Portada » BCIE y Corea mejorarán el tránsito en Santo Domingo y el resto de RD

BCIE y Corea mejorarán el tránsito en Santo Domingo y el resto de RD

por editorial
2 comentarios
tránsito en Santo Domingo y el resto de RD

IberoNews.- El tránsito en Santo Domingo, capital de República Dominicana, llamó la atención del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Por ello, junto con la República de Corea, aprobaron una cooperación técnica de 600,000 dólares para este tema. El dinero se destinará para verificar la factibilidad del Sistema de Tráfico Inteligente para Santo Domingo y del sistema vial del país.

“Sin duda la transición de la red vial del país a una infraestructura inteligente contribuirá a mejorar la movilidad, pero también la seguridad y calidad de vida de los dominicanos”, dijo este jueves el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, durante la presentación del proyecto.

De vida o muerte

La importancia de mejorar el tránsito en Santo Domingo y en el país entero parece tomar más importancia. Esto, en un momento en el que los accidentes de tránsito fueron la principal causa de muertes accidentales y violentas en República Dominicana en 2021.

Durante ese año, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país registró 1,874 muertes por esta causa. Esto, según los datos presentados por la institución esta semana, que además indicó que este número representa un aumento del 8.1% en comparación con lo visto en 2020.

Incluso, según un reporte de julio de la Organización Mundial de la Salud, República Dominicana presentó la mayor tasa de muertes por accidentes de tránsito en el mundo. Esta fue de 64.6 muertes al año por cada 100,000 habitantes.

El apoyo para el tránsito en Santo Domingo

Para esta cooperación, Corea contribuirá con recursos del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE. El Banco anunció que el proyecto ayudará al diseño, desarrollo e implementación del Sistema de Tráfico Inteligente (ITS, por sus siglas en inglés).

Para analizar los sistemas de transporte y tráfico ya existentes se realizarán estudios en temas como capacidad y cobertura. Además, se harán recomendaciones para los sistemas y cálculos sobre su costo.

“Nos llena de satisfacción colaborar con nuestro socio regional en identificar y evaluar este tipo de alternativas que permiten mejorar la recopilación, procesamiento y el suministro de datos de tráfico en tiempo real, optimizando el control de carreteras y el monitoreo de incidentes y accidentes viales”, explicó Mossi.

Les invitamos a leer: El BCIE promociona la innovación de Centroamérica en Taiwán

Además del sistema que ayudará a mejorar, tanto el tránsito en Santo Domingo, como en todo el país, se apoyará al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) de República Dominicana. El objetivo es, con la experiencia de Corea en el sector de movilidad, fortalecer sus capacidades técnicas.

Esto para que el Intrant pueda fortificarse en la preparación, operación, mantenimiento y escalabilidad de los nuevos sistemas.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy