Portada » Los sectores con más empleos para inmigrantes en Estados Unidos

Los sectores con más empleos para inmigrantes en Estados Unidos

por editorial
0 comentario
trabajos para migrantes

POR LUZ ADRIANA SANTACRUZ CARRILLO
Unidos por un mismo sueño: mejorar su calidad de vida y sus ingresos, los inmigrantes llegan a la llamada Unión Americana. Pero encontrar un empleo es el más grande de los retos. Por eso, presentamos los sectores con las mayores posibilidades para encontrar trabajos en Estados Unidos para inmigrantes.

Pero veamos los datos de 2021 de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés). Indican que, en ese año, la proporción de la fuerza laboral civil en el país nacida en el extranjero volvió a su nivel anterior a la pandemia. Del 17.4% en 2019 pasó al 17% en 2020. De 2020 a 2021, la fuerza laboral nacida en el extranjero aumentó en 671,000 personas. En cambio, la mano de obra autóctona se mantuvo sin cambios.

Ahora bien, si lo vemos por zonas del país, según BLS, los nacidos en el extranjero constituían una mayor parte de la fuerza laboral en el occidente, con 22.5% y en el noreste, con 20.5% en 2021.

Le invitamos a leer: Migración de Centroamérica sigue pese a programas internacionales

¿En dónde hay más posibilidades de encontrar trabajos en Estados Unidos para inmigrantes?

El reporte del 2021 de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos ha señalado que las siguientes áreas son aquellas donde hay más oportunidades para encontrar trabajos en Estados Unidos para inmigrantes

1.- Ocupaciones de servicio

Con el 21.2% de migrantes trabajando en el 2021, esta área tiene grandes posibilidades en cuanto a trabajos en Estados Unidos para inmigrantes. Cuando hablamos de servicio, nos referimos a las industrias que integran la hostelería, el ocio, el entretenimiento, y la industria restaurantera, que abarca no solamente restaurantes, sino también bares y contratistas de servicios de alimentos, incluidos los que se encuentran dentro de escuelas y hospitales.

Generalmente, para realizar estos empleos no se requiere de una preparación universitaria. Con un diploma de la secundaria o similar es suficiente para que se pueda obtener uno de estos empleos.

Estos empleos tampoco requieren experiencia. Los salarios rondan entre los 1,200 y los 2,200 dólares mensuales, de acuerdo con TuSalario.org.

2.- Construcción y mantenimiento

Según BLS, en el 2021, el 14.2% de la población que radica en Estados Unidos se dedicaba a estas laborales. Y es que el negocio de la construcción suele ser un área donde hay mucho trabajo para los migrantes, sobre todo latinos, que dominan este arte y, de hecho, se ha convertido en un fuerte potencial de empleo.

Los migrantes que se inmiscuyen en el trabajo de la construcción se dedican generalmente a realizar trabajos de albañilería, instalación de alfombras, carpintería y pintura.

Si nos enfocamos en el área de mantenimiento, trabajan podando el césped, como expertos en electricidad, como conserjes de edificios, por mencionar algunos.

Sus salarios pueden ir desde los 1,700 hasta los 3,800 dólares mensuales, de acuerdo con TuSalario.org. Así que evidentemente es una buena opción entre los trabajos en Estados Unidos para inmigrantes.

3.- Agricultura

De acuerdo con las estimaciones de BLS, los trabajadores agrícolas representan el 73% de la fuerza laboral en este sector. Gracias al programa de visas temporales que existe en el gobierno de Estados Unidos, son cada vez más las oportunidades que hay en este sentido para los migrantes. Incluso, se crean chances para que puedan ejercer un camino hacia la ciudadanía y vean su estancia en el país, como algo a largo plazo.

Su salario ronda entre los 4,521 dólares en el 2022, según el sitio TuSalario.org.

4.- Manufactura y producción.

En más de trabajos en Estados Unidos para inmigrantes, hasta el 2021, 15.3% de los empleos de manufactura y producción era realizado por este sector de la población. Principalmente se pueden desenvolver en fábricas. Sus salarios rondan en los 2,000 dólares, de acuerdo a TuSalario.org.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy