Portada » Las mejores oportunidades para los expertos en servicios financieros

Las mejores oportunidades para los expertos en servicios financieros

por editorial
0 comentario
servicios financieros

OPINIÓN / ROBERT WALTERS *
En los últimos dos años, el mundo atravesó por una de las crisis económicas más grandes jamás vistas: colapsos del mercado, cierres de negocios, pérdida de empleos y, posteriormente, altas tasas de desempleo, ya que los cierres de ciudades dieron como resultado una actividad económica volátil. Si bien el Covid-19 creó una incertidumbre económica y financiera sin precedentes, después del impacto inicial, los servicios financieros comenzaron a recuperarse a medida que los gobiernos de todo el mundo buscaban estabilizar sus propias economías mediante la implementación de una variedad de políticas y estímulos.

Les invitamos a leer: Los empleos del futuro en Centroamérica, ¿en manos de robots?

Mapa del mercado laboral para servicios financieros

Robert Walters, consultora de reclutamiento comparte cómo se encuentra el mercado laboral en las ciudades líderes en servicios financieros para aquellos ejecutivos en finanzas que estén buscando alguna experiencia internacional.

Londres

En Londres la proporción de puestos de director ha aumentado un punto porcentual desde 2018, mientras que los puestos senior han aumentado del 14 % al 19% durante el mismo período.

La contratación de graduados en Servicios Financieros de Londres es hasta ahora baja y se prevé que sea el único nivel que experimentará una caída. Los principales sectores que están contratando son: Banca, Aseguradoras y Fintech.

A pesar de las restricciones de viaje relacionadas con Covid, Londres creció un 2% en cuanto a atracción de talento del extranjero. Sin embargo, lo que es interesante de ver es la disminución del talento que se mueve entre la Unión Europea y Londres debido a las incertidumbres de visa relacionadas con Brexit.

Nueva York

Nueva York sigue siendo considerada como “la capital financiera del mundo” uno de los mayores centros de banca de inversión: con contratación significativa en los mercados de fusiones y adquisiciones, capital social y capital de deuda.

Algunas firmas han migrado sus operaciones por el panorama regulatorio y operativo a centros de menor costo como Florida, Texas y Utah para beneficiarse de mejores impuestos y costos.

Japón

Los paquetes salariales hacen que Japón sea menos atractivo para los profesionales de servicios financieros en comparación con otros mercados como Hong Kong, Singapur y Estados Unidos.

Japón también es uno de los mercados financieros más sólidos del mundo. En los últimos años, el gobierno japonés ha intensificado sus iniciativas para transformar el país en un centro financiero más competitivo para Asia. Entre los principales desafíos a los que se enfrenta Japón para atraer inversiones extranjeras son abordar las barreras del idioma y atraer talento global que tenga inglés avanzado.

Debido a la creciente preocupación por el cambio climático y cuestiones sociales como la igualdad y la diversidad,el interés en la inversión ESG ha ido en constante aumento.

Les invitamos a leer: El impacto de las TIC en el empleo en América Latina

Sídney, ciudad para los expertos en servicios financieros

La proporción de vacantes senior ha crecido desde 2018, del 22,8% al 28,3%. La falta de contratación de graduados en los últimos 10 años está comenzando a crear un mayor impacto, ya que hay una escasez de talentos debido a la falta de inversión en programas de posgrado.

En 2022, será importante que las organizaciones de servicios financieros compitan en el entorno transformador y en constante evolución creado a raíz de la pandemia. Esto incluye la necesidad de encontrar talento tecnológico más calificado para reunir a varias unidades de negocio para fomentar un enfoque compartido de la ciberseguridad con el paso hacia un enfoque acelerado de la digitalización y la confianza en los datos.

A medida que las empresas evalúan tecnologías como la IA, el aprendizaje automático y la automatización, se crean oportunidades para la transformación de la banca.

París

La proporción de vacantes de mid-asociate/manager ha crecido desde 2018, del 55% al 63 % en 2021. Después del Brexit, Francia se ha vuelto atractiva para muchos profesionales debido al “plan de impatriación fiscal” y los paquetes salariales competitivos ofrecidos por bancos extranjeros que han reubicado sus operaciones en los dos últimos. años.

Singapur

En 2021 se vio un fuerte repunte en las vacantes en todos los niveles, con roles de nivel junior a la cabeza a través de un aumento del 222% en el número de vacantes publicadas. Singapur siguió viendo puestos de nivel medio que representaban la mayor parte de la contratación para las empresas de servicios financieros con un 54%, seguidos de puestos sénior con un 31%

Singapur ha establecido durante mucho tiempo una industria de servicios financieros estable que se combina con una supervisión regulatoria estricta y respetada por parte del gobierno. Para muchos, Singapur presenta un destino atractivo por su infraestructura, exenciones y beneficios fiscales y calidad de vida aunque los ciudadanos extranjeros a menudo encuentran restricciones de visa.

En 2022, se espera que aumente el número de puestos de trabajo permanentes y temporales. Impulsando la digitalización, las empresas necesitan expertos en tecnología calificados para implementar nuevos sistemas de TI y digitalizar procesos.

Les invitamos a leer: El desalentador presente del empleo juvenil en América Latina y el Caribe

Frankfurt, el Brexit abrió oportunidades para los servicios financieros

Como resultado del Brexit, hubo una gran necesidad de personal permanente para cubrir las regulaciones locales. En consecuencia, se redujeron los presupuestos independientes y la cantidad de trabajos interinos. Esto contrastó con 2020, cuando la demanda de profesionales interinos alcanzó su punto máximo como resultado de la incertidumbre económica durante la pandemia de Covid-19.

Mientras que Múnich ofrece salarios más altos y un mejor nivel de vida, Berlín, cuenta con un creciente desarrollo del sector FinTech y start-ups, pero Frankfurt no ha perdido su reputación como un centro internacional con una infraestructura excepcional.

Hong Kong

La banca de Hong Kong cuenta con un enfoque continuo en la transformación digital, y ha estado bajo presión para fortalecer su impacto ambiental, social y marco de gobernanza (ESG) después de que los reguladores de Hong Kong endurecieran el cumplimiento de normas. Debido a la grave escasez de personal provocada por las restricciones de viaje impuestas para el control de la pandemia, existe una fuerte demanda de profesionales calificados que tienen experiencia en el impulso de estas iniciativas.

* Robert Walters es una consultora de búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy