El BCIE promociona la innovación de Centroamérica en Taiwán

COMUNICADO: El objetivo fue apuntalar nuevas relaciones comerciales para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.

Innovación en Centroamérica
El foro inició con el panel “Perspectivas de Colaboración en Transformación Tecnológica, Innovación y Digitalización entre Taiwán y los Países Miembros del SICA en Centroamérica”. Foto tomada de Twitter @cato_tw.

COMUNICADO.- En el marco de celebración del 30 aniversario desde que la República de China (Taiwán) se incorporó como el primer socio extrarregional del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se llevó a cabo el “Foro de Innovación, Sostenibilidad y Cooperación” con el objetivo de apuntalar nuevas relaciones comerciales y explorar los beneficios de inversión y tecnología para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.

Al evento, que se dividió en tres jornadas para abordar diversos tópicos, reunió a representantes de gobierno, empresas, instituciones e inversores comprometidos con el desarrollo de y progreso de la región.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, comentó: “deseamos aprender de la experiencia taiwanesa que ha apostado en la aceleración de la transformación industrial hacia nuevos mecanismos de financiamiento estimulando el crecimiento económico, el empleo, protección del medio ambiente y a la mediana, pequeña y microempresa”.

Les invitamos a leer: Una guía para las mujeres emprendedoras de Centroamérica

El foro de innovación, sostenibilidad y cooperación

El foro inició con el panel de discusión “Perspectivas de Colaboración en Transformación Tecnológica, Innovación y Digitalización entre Taiwán y los Países Miembros del SICA en Centroamérica”, en el que participó la jefe del Centro Regional de Innovación y Tecnología del BCIE, Celia María Arguello;  y los embajadores de Guatemala y Honduras en este país, Willy Alberto Gómez y Harold Burgos, respectivamente.

En el segundo panel tuvo lugar el tema “Experiencia en Cooperación Financiera y Técnica Respondiendo al Cambio Climático, Igualdad de Género y Desarrollo Rural Sostenible”, el cual estuvo a cargo del analista de proyectos de Fondos Verdes del BCIE, Rubén Avila; el vicepresidente del Banco United Cathay, Michael Wen; y el Secretario General del TaiwanICDF, Alex Shyy.

El cierre del foro se realizó con el panel “Desarrollo Rural Sostenible y la exploración de Oportunidades de Inversión y Cooperación en Innovación y Sostenibilidad”; en el cual interactuaron el gerente del sector Público Soberano del BCIE, Manuel Torres; el director BOD de la Sociedad de Inteligencia de Transporte de Taiwán (ITS), Dr. Wen-Jing Huang;  y el manager del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI), Dr Huei-Ru Tseng.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here