Portada » Canal de Panamá estima ingresos por 4,652 mdd para el 2023

Canal de Panamá estima ingresos por 4,652 mdd para el 2023

por editorial
2 comentarios
Canal de Panamá

POR ALMA SOLÍS / SNIP NOTICIAS PANAMÁ
IberoNews.- El proyecto de Presupuesto del Canal de Panamá para el año fiscal 2023 estima ingresos por 4,652.9 millones de dólares (mdd) y aportes al Tesoro Nacional por 2,544.6 mdd, el más alto a la fecha.

Este proyecto de presupuesto fue aprobado por el Consejo de Gabinete quien  autorizó al ministro para Asuntos del Canal, Aristides Royo, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley  20-22, que aprueba el proyecto de Presupuesto  de la Autoridad del Canal de Panamá, adoptado  por la Junta  Directiva  de dicha entidad, mediante  Acuerdo  401 de 28 de julio de 2022.  

El proyecto de presupuesto también incluye otros pagos al Estado panameño por la suma de 246.9 millones de balboas.

Les invitamos a leer: Lo que hay que saber de la legalización de la cannabis en Panamá

La entidad reveló que en 21 años de administración panameña, el Canal de Panamá ha entregado aportes al Tesoro Nacional por 20,722.5 mdd.

Para el 2022, el Canal tiene presupuestado aportes al Tesoro Nacional por 2,497.2 millones de balboas.

Una vez aprobado por la Junta Directiva del Canal de Panamá, el proyecto de presupuesto de la vía interoceánica recibió el visto bueno del Consejo de Gabinete. Y luego será remitido a la Asamblea Nacional para su aprobación o rechazo, según establece el Título XIV de la Constitución Política de la República.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy