Portada » Fondo Manutara Ventures lanza convocatoria para financiar internacionalización de 5 startups latinoamericanas a Estados Unidos

Fondo Manutara Ventures lanza convocatoria para financiar internacionalización de 5 startups latinoamericanas a Estados Unidos

por editorial
0 comentario

Manutara Ventures, fondo de venture capital de etapas tempranas de origen chileno con operaciones en Silicon Valley y Miami. Anuncia el llamado a una convocatoria abierta a startups de toda América Latina a postular por la posibilidad de concretar un “softlanding” (la expansión o internalización de sus operaciones) en Miami. Un potencial salto gigante en su crecimiento empresarial.

Con el objetivo de identificar los mejores candidatos para inversiones, y aportar a los emprendimientos en etapas más maduras en los primeros pasos de su proceso de softlanding. El llamado “Manutara Ventures Challenge” invita a postular a empresas tanto de toda América Latina como de fuera de la región. Siempre que estas últimas tengan intención de abrir operaciones en mercados objetivos como Chile, México, Colombia, o Estados Unidos.

La postulación estará abierta hasta el 31 de junio a través de manutaraventures.com. El fondo espera recibir 60 postulaciones, para luego seleccionar 20 startups que recibirán un programa virtual de preparación para el softlanding.

Al finalizar este curso, se realizará un evento de elevator pitch entre las 20 seleccionadas. Durante el cual un comité deberá elegir a las 5 ganadoras que asistirán al softlanding presencial en la ciudad de Miami. Además, una de las 5 startups recibirá una inversión de US$500.000, a anunciarse durante el evento.

Criterios como tracción, equipo y proyección se utilizarán para seleccionar a las startups participantes pertenecientes a los rubros Fintech, SaaS, Future of Work, Agtech, y Wellness. Además de otros factores que el comité encuentre relevante en la evaluación.

Manutara estará a cargo de todo el proceso de selección, y gestionará el programa de softlanding para las 5 startups ganadoras. Entre los actores que participan en la iniciativa también se incluye el integrante del comité de selección. Qué será invitado por Manutara, así como la entidad que asistirá en el proceso de softlanding: Cambridge Innovation Center Softlanding (CIC Softlanding).

El objetivo de esta convocatoria, apoyada también por CORFO. Consiste en contribuir activamente en el proceso de crecimiento de las startups de la región, con Manutara como partner estratégico que las ayude a atravesar ese proceso.

Creemos que el talento no conoce fronteras, y por eso invitamos a todas las startups de América Latina a postular a nuestro programa de softlanding. Constituye una oportunidad única para agilizar su crecimiento en la meca del emprendimiento, como lo es Estados Unidos”. Señaló Cristian Olea, Managing Partner de Manutara Ventures.

Gracias a la amplia experiencia de sus socios en el ecosistema emprendedor, y a su red global, Manutara Ventures hoy cuenta con un portafolio de exitosas startups, como por ejemplo Xepelin, ETpay y OpenCasa: su valorización conjunta supera los mil millones de dólares. Con esto, el portafolio de Manutara vale más de 10 veces la inversión inicial.

Manutara Ventures es el primer fondo de venture capital chileno con operaciones tanto en Silicon Valley como en Miami; además, desde marzo de 2018, pertenece a una de las redes globales más importantes del venture capital mundial: DVN Beta de la Red Draper Venture Network.

También puedes leer: ¿Arma de doble filo? 63% de los abogados dice usar IA, 57% de ellos usa ChatGPT como herramienta principal

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy