Portada » Cómo funcionará la criptomoneda de Mercado Libre

Cómo funcionará la criptomoneda de Mercado Libre

por editorial
1 comentario
criptomoneda de Mercado Libre

IberoNews.- Este jueves entró en funcionamiento la nueva criptomoneda de Mercado Libre en Brasil. La criptodivisa será parte de la blockchain de Ethereum y se usará para las compras dentro de la empresa de e-commerce.

La llamada Mercado Coin estará disponible para los clientes a través de un programa de lealtad y no será listada en ningún exchange (mercado de monedas digitales).

Aunque no se dio fecha para lanzamientos en otros mercados, la compañía espera que su uso sea posible en Chile, México, Uruguay y Paraguay.

Marcos Galperin, fundador de la compañía argentina, definió este jueves en Twitter al proyecto como: un “impulso a nuestro programa de lealtad y… otro paso para democratizar la inclusión financiera en América Latina”.

El funcionamiento de la criptomoneda de Mercado Libre

Se planteó que los usuarios recibirán Mercado Coin cada que compren determinados productos seleccionados, que contarán con un logo de identificación.

“Mercado Coin… enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma. Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin reciben”, detalló Fernando Yunes, vicepresidente Senior de Mercado Libre en Brasil, a través de un comunicado emitido esta semana.

Posteriormente, la criptomoneda de Mercado Libre podrá ser usada para comprar otros productos seleccionados de la plataforma. Y también podrán comprar y cambiar las Mercado Coins por moneda local desde la app de Mercado Pago, que tendrá un apartado dedicado a estas criptomonedas.

Les invitamos a leer: Una guía para las ciudades bitcoin en Centroamérica

Algunos detalles

Esta criptomoneda de Mercado Libre tendrá un valor inicial de 10 centavos por dólar, sujeto a las fluctuaciones del mercado.

La compañía originaria de Argentina mencionó también que Mercado Coin se desarrolló en el protocolo ERC-20 de Ethereum.

Dicho estándar “supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad, tanto en el resguardo de datos personales como en validez de las operaciones”, detalló la compañía en una infografía.

Además, la FinTech argentina Ripio será la responsable de la  gestión y custodia de los tokens de Mercado Libre.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy