Portada » Una guía para las ciudades bitcoin en Centroamérica

Una guía para las ciudades bitcoin en Centroamérica

por editorial
2 comentarios
ciudades bitcoin en Centroamérica

IberoNews.- Si bien el único país que acepta la criptomoneda bitcoin como divisa de uso regular es El Salvador, ya existen otras ciudades bitcoin en Centroamérica.

En estos lugares es común el uso de la criptomoneda para pagar dentro de locales. Esta práctica se ha usado mayormente para impulsar el turismo en pequeños pueblos.

Por ello, vale la pena conocer un poco más de estos sitios que están rompiendo esquemas dentro de la región.

Las ciudades bitcoin en Centroamérica

Bitcoin Beach, en El Zonte, El Salvador

Este pueblo dedicado a la pesca en El Salvador además destaca entre los sufistas como un punto turístico.

La localidad fue una de las primeras ciudades bitcoin en Centroamérica que aceptaron la criptodivisa como moneda de uso regular en negocios. Esto, incluso antes de que El Salvador aceptara al bitcoin como moneda de uso corriente.

“Esto es para todos… Ustedes son los pioneros aquí”, mencionó sobre el lugar en 2021 el presidente Bukele en Twitter.

Además, fue uno de los primeros espacios en el país en contar con un cajero bitcoin, lo cual atrajo a los entusiastas de la criptomoneda.

Bitcoin Jungle, en Puntarenas, Costa Rica

Este poblado de Costa Rica cuenta con 30 negocios que aceptan bitcoin como forma de pago. La iniciativa fue creada por tres estadounidenses: Lee Salminen, Rich Scotford y Prem Govinda.

El propio proyecto se describe como un lugar dónde: “Aprovechan la naturaleza, comida, comunidad y un centro de trabajo para nómadas digitales y viajeros que deseen abrazar la belleza de bitcoin”.

Les invitamos a leer: ¿Qué es Bitcoin Valley?, la ciudad bitcoin de Honduras

Bitcoin Lake, en Panajachel, Guatemala

Una de las ciudades bitcoin en Centroamérica que busca impulsar la economía local con el uso de la criptomoneda nació de la idea de un turista.

El estadounidense Patrick Melder inició el proyecto que actualmente cuenta con 17 negocios incorporados.

Ahora, el proyecto desea comenzar con la minería bitcoin impulsada por la energía de geotérmica de los volcanes de San Pedro, Tolimán y Atitlán

Bitcoin Valley, en Santa Lucía, Honduras la nueva de las ciudades bitcoin en Centroamérica

La más reciente adición a la lista de ciudades bitcoin en Centroamérica es Bitcoin Valley, en Honduras, y empezará con la capacitación de 60 empresarios. Esto, con el fin de ayudarlos a adoptar la criptomoneda como método de pago regular en sus negocios.

Esta mecánica será posible cobrando con la billetera bitcoin a los compradores y con ayuda de Coincaex las ganancias se depositarán  en moneda hondureña a los empresarios.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy