Portada » ¿Qué es Bitcoin Valley?, la ciudad bitcoin de Honduras

¿Qué es Bitcoin Valley?, la ciudad bitcoin de Honduras

por editorial
4 comentarios
ciudad bitcoin de Honduras

IberoNews.- El pueblo turístico de Santa Lucía albergará la primera ciudad bitcoin de Honduras, bajo el nombre de Bitcoin Valley. A 20 minutos de la capital se desarrolla esta iniciativa donde la criptomoneda, dólares y lempiras serán aceptadas.

Centroamérica se ha convertido en una región especial para el bitcoin después de que El Salvador aceptara esta divisa como oficial el año pasado. Además, la nación liderada por Nayib Bukele planteó un proyecto de Bitcoin City, donde con energía de un volcán se minaría bitcoin.

Los antecedentes

El Salvador es el único país centroamericano que ha aceptado la criptomoneda como moneda oficial. Sin embargo, las ciudades que la aceptan como método de pago en diferentes países de la región ya son una realidad.

Bitcoin Beach, en El Zonte, El Salvador, fue el primer caso en 2019. Pero dentro de la región también están Bitcoin Jungle, en Puntarenas, Costa Rica, y Bitcoin Lake, en Lago Atitlán, Guatemala.

Les invitamos a leer: Pollo Campero y más empresas aceptan bitcoin en Centroamérica

La Iniciativa de la ciudad bitcoin de Honduras

El proyecto de la ciudad bitcoin en Honduras nació de la mano de Blockchain Honduras y el exchange guatemalteco Coincaex. También, con la participación de la Universidad Tecnológica de Honduras, Decentral Academy y la municipalidad de Santa Lucía.  

Bitcoin Valley empezará con 60 empresarios que tendrán una capacitación para aceptar este tipo de divisas en sus comercios.

Durante la presentación de la ciudad bitcoin en Honduras, Coincaex explicó cómo funcionarán las compras con bitcoin dentro de estos establecimientos.

El importe de las compras en lempiras se le cobrará a la wallet de bitcoin del comprador. Una vez hecho esto Coincaex cambiará el pago de bitcoin a lempiras. “Los dueños de los negocios no recibirán bitcoin. Recibirán lempiras de parte de Coincaex”, explicó la exchange.

La opinión del Banco Central

El Banco Central de la nación centroamericana lanzó un comunicado sobre la situación de la ciudad bitcoin en Honduras. En éste, reiteró, como en antiguas ocasiones, que la criptomoneda no es de curso legal en el país.

 “El único emisor de monedas y billetes de curso legal en el territorio nacional y el responsable de propiciar el buen funcionamiento del sistema de pagos es el BCH” se leía en el comunicado.

Por último, la institución también hizo hincapié en la volatilidad de las criptomonedas.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy