Cartera crediticia de Panamá alcanzó 4.4% en el primer semestre de 2022

Además, la cartera crediticia destinada a actividades empresariales no financieras alcanzó un saldo total de 11,362 mdd.

cartera crediticia
La cartera crediticia local reflejó una mejora a junio de 2022, al registrar un saldo de 56,590 millones de dólares. Foto de Lukas/ https://www.pexels.com.

REDACCIÓN / SNIP NOTICIAS PANAMÁ
IberoNews (Panamá).- De acuerdo con la Superintendencia de Bancos de Panamá, la cartera crediticia local reflejó una mejora a junio de 2022, al registrar un saldo de 56,590 millones de dólares, con un incremento de 2,364 mdd o 4.4%, al comparado con el mismo periodo de 2021.

Para el regulador esto indica que los bancos continúan avanzando en la colocación de crédito, mientras desarrollan e implementan iniciativas de expansión en ciertas líneas de negocio, lo que reafirma que el sistema financiero panameño continúa mostrando resiliencia.

Les invitamos a leer: Empresa suiza invierte en Panamá a través del régimen EMMA

El informe revela un aumento del 4,8% en el saldo del crédito a hogares, que alcanzó un saldo de 16,496 millones de dólares, producto del comportamiento del crédito para adquisición de vivienda, cuyo saldo está por encima del nivel prepandemia. Mientras que el crédito destinado al consumo totalizó 12,975 mdd, lo que representa un incremento de 4%, al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando sumó 12,474 mdd.

La Cartera crediticia de actividades empresariales

La cartera de crédito destinada a actividades empresariales no financieras alcanzó un saldo total de 11,362 mdd , lo que representa un crecimiento interanual de 8.4%.

En lo que respecta al flujo de crédito nuevo al componente local fue un 57,4% superior al otorgado en el mismo período del año anterior. Los activos totales del CBI alcanzaron 137,294.9 millones de dólares, lo que representó un aumento de 8,321 millones de dólares con respecto al mes de junio de 2021, es decir, un aumento interanual del 6.5%.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here