¿Qué esperar para 2022 en el tema empresarial después del Covid-19?

tema empresarial después del covid-19

El tema empresarial después del Covid-19 continuará siendo influido por el teletrabajo, los protocolos de bioseguridad y las transacciones digitales.

La llegada del Covid-19 influyó de forma negativa en el área económica. Muchas personas se quedaron sin trabajo y otras se vieron en la necesidad de adaptarse a trabajar desde casa o modificar las condiciones bajo las cuales trabajaban.

El Banco Mundial realizó encuestas a empresas en más de 60 países a través de las cuales recopilaron datos que determinaron lo siguiente:

  • En una cuarta parte de las empresas, las ventas cayeron un 50%. En promedio las ventas se redujeron un 27%.
  • Cerca del 65% de las empresas ajustó la nómina salarial reduciendo horarios o sueldos. Gracias a estos ajustes sólo el 11% de las compañías despidió personal.
  • El 34% de las empresas ha aumentado el uso de Internet, redes sociales y plataformas digitales. Además, el 17% ha invertido en nuevos equipos, programas informáticos o soluciones digitales.
tema empresarial después del covid-19

¿Qué significa esto para el futuro de las empresas?

Estos datos nos demuestran que la pandemia sin duda alguna ha empujado a las empresas y a los consumidores a adoptar rápidamente nuevos comportamientos que probablemente se mantendrán con el paso del tiempo. Algunas de las tendencias que fueron compartidas a través de un reporte de McKinsey son:

  1. Es probable que el trabajo remoto y las reuniones virtuales continúen, aunque con menos intensidad que en el pico de la pandemia.
  2. Se podrá ver una adopción más rápida de la automatización y la inteligencia artificial, especialmente en áreas de trabajo con alta proximidad física.
  3. Las transacciones digitales continuarán aumentando como el e-commerce, las entregas a domicilio, las transferencias de banca en línea, telemedicina, entre otras.
  4. La combinación de ocupaciones puede cambiar, con poco crecimiento del empleo en ocupaciones de bajos salarios.

También puede interesarte leer: Perspectivas derivado de la pandemia y las acciones de los gobiernos en Latinoamérica.

¿Qué piensas sobre estas tendencias para el tema empresarial después del Covid-19? ¿De qué otra forma has visto que la pandemia ha influido en la forma de trabajar de las compañías?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí