Portada » ¿Hacia dónde van las tendencias en gastronomía?

¿Hacia dónde van las tendencias en gastronomía?

por editorial
0 comentario
tendencias en gastronomía

Las tendencias en gastronomía han ido cambiando con el paso del tiempo para irse adaptando a las condiciones que atraviesa la sociedad.

La idea de llevar una vida más saludable es algo que actualmente ha ido ganando popularidad. Cada vez más las personas buscan no solo hacer ejercicio regularmente sino que también mejorar su dieta.

De hecho, la preocupación por el bienestar físico y mental, sin mencionar el impacto ambiental, ha llevado a muchos a reconsiderar sus dietas centradas en la carne. Provocando que renuncien por completo a los productos animales en un esfuerzo por llevar una vida más sana y ecológica.

Jerome Ianmark Calayag el ganador de S.Pellegrino Young Chef Academy Competition 2019-21, dijo durante la competencia que él creía que todo el mundo debería cocinar y comer más verduras. Y por eso fue que escogió preparar un plato vegetariano a base de simples verduras, el cual lo coronó como el mejor chef joven del mundo.

tendencias en gastronomía
Plato estrella “Simples Verduras” de Jerome Ianmark Calayag.

Tener una dieta vegetariana o vegana es tan sólo una de las tendencias en gastronomía que podemos ver en la actualidad. Sin embargo, también hay otras que han ido tomando relevancia que fueron compartidas por Cozymeal:

1. Alimentos con bajo desperdicio

Debido a la creciente preocupación con el cambio climático, las personas están más conscientes de tomar decisiones de compra más ecológicas, lo cual incluye también el consumo de alimentos de residuos bajos o nulos. Esto significa reducir drásticamente los empaques innecesarios y reutilizar los restos de comida que podrían haber terminado en la basura.

2. Fusion Cuisine

Se trata de un tipo de cocina transcultural que busca mezclar diferentes tipos de cocinas alrededor del mundo. Por ejemplo, fusiones de platos mexicanos y coreanos, chinos y peruanos, entre muchas otras opciones.

3. Alternativas de carbohidratos

Tener una dieta baja en carbohidratos es posible gracias al aumento de productos alternativos a los mismos. La coliflor es un ejemplo de estos, la cual se utiliza en alimentos como la masa de pizza y los ñoquis.

Estas son tan solo algunas de las tendencias en gastronomía que estamos viviendo actualmente, sin embargo hay muchas otras que también han ido ganando popularidad y seguramente otras que irán naciendo con el tiempo.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy