Portada » Meta: el cambio de nombre de Facebook

Meta: el cambio de nombre de Facebook

por editorial
0 comentario
cambio de nombre de Facebook

El cambio de nombre de Facebook a Meta tiene como objetivo beneficiar a más de mil millones de personas a través del metaverso.

Muchos están sorprendidos por la noticia que Facebook hizo el jueves 28 de octubre sobre el cambio del nombre de su compañía a Meta Platforms Inc. Según CNBC, el nuevo nombre refleja las crecientes ambiciones que la empresa tiene, que van más allá de las redes sociales.

“Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos”, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Mark espera que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, que albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital y respalde trabajos para millones de creadores y desarrolladores. La compañía invertirá alrededor de 10 billones de dólares el próximo año para desarrollar las tecnologías que ese metaverso necesita.

cambio de nombre de Facebook

Este concepto es una versión inmersiva de Internet de próxima generación que depende en gran medida de la tecnología de realidad virtual. Esto quiere decir que las personas en lugar de navegar o enviar mensajes en línea, podrán sentirse como si estuvieran físicamente en ese lugar, interactuando con versiones virtuales de personas, lugares y tiendas reales.

Mientras que el Internet es dimensional con textos, imágenes y pantallas planas, el metaverso funcionará de forma tridimensional y multisensorial, incluyendo el tacto. Esto abrirá puertas no solo a nuevas formas de comunicación, educación y entretenimiento, sino también de negocios y de crecimiento para las empresas.

¿Qué piensas del cambio de nombre de Facebook a Meta? ¿Qué es lo que más te emociona de este nuevo metaverso en el cual están trabajando actualmente?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy