Portada » Próximas elecciones en Latinoamérica: ¿Qué países estarán en procesos electorales en 2022?

Próximas elecciones en Latinoamérica: ¿Qué países estarán en procesos electorales en 2022?

por editorial
0 comentario
próximas elecciones en latinoamérica

Las próximas elecciones en Latinoamérica en el año 2022 se estarán llevando a cabo en Costa Rica, Colombia y Brasil.

Estamos próximos a iniciar un nuevo año, lo cual quiere decir que también se acercan procesos electorales para algunos países de Latinoamérica.

Se han observado cambios en los péndulos políticos de la región, afectados por los efectos socioeconómicos ocasionados por la pandemia, lo cual ha traído la aparición de nuevos liderazgos políticos. Es por eso muy importante que los ciudadanos analicen las propuestas que los candidatos exponen para realizar un voto consciente que pueda llevar a su país a la mejora en medio de la pandemia.

Los países que van a encontrarse en próximas elecciones en Latinoamérica son:

Costa Rica

Las elecciones generales de Costa Rica para están programadas para realizarse el domingo 6 de febrero del 2022. Esta se llevará a cabo para elegir al presidente, dos vicepresidentes y 57 diputados de la Asamblea Legislativa.

En dado caso que ninguno de los candidatos presidenciales obtuviera al menos el 40% de los votos, se estará realizando una segunda ronda el domingo 3 de abril entre los dos más votados. Para dicha elección, los costarricenses podrán escoger entre 20 opciones políticas, lo cual es un récord desde 1953.

próximas elecciones en latinoamérica

Colombia

Las elecciones presidenciales de Colombia se estarán realizando el 29 de mayo del 2022 para escoger tanto al presidente como al vicepresidente para los próximos 4 años. Si ninguno de los candidatos tiene como resultado la mitad más uno del total de votos entonces se realizará una segunda ronda el 19 de junio entre los dos más votados.

Brasil

Las elecciones generales de Brasil están previstas para realizarse el 2 de octubre del 2022. En las cuales se elegirá al presidente, vicepresidente y al Congreso Nacional. Si ninguno de los candidatos alcanza el 50% de los votos se llevará a cabo una segunda vuelta el domingo 30 de octubre.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy