Portada » ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones en Costa Rica?

¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones en Costa Rica?

por Christian Blanding
0 comentario
Segunda vuelta de las elecciones en Costa Rica

Costa Rica.- El pueblo costarricense está llamado a acudir a las urnas el próximo 3 de abril para elegir a su nuevo presidente.

José María Figueres, quien fue gobernante en el período 1994-1998, y que representa al Partido Liberación Nacional (PLN), y Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda y que pertenece al Partido Progreso Social Democrático (PPSD), se enfrentarán por ser el sucesor de Carlos Alvarado, en la segunda vuelta de las elecciones.

Durante la primera vuelta ninguno de los candidatos anteriormente descritos obtuvo el 40 por ciento de los votos necesarios para ganar. Figueres sumó el 27.4 por ciento y Chaves el 16.7 por ciento.

La segunda vuelta de las elecciones de Costa Rica será el próximo 3 de abril. Foto: Rodrigo Marín (Twitter).

Figueres convencido de su victoria

Figueres, de 67 años, está confiado de vencer a su opositor en la próxima jornada electoral e indico que está a “un paso de empezar el rescate y la transformación de Costa Rica”.

El candidato le comentó a la agencia France24 que “ganamos esta primera ronda por un robusto margen y eso también nos da una enorme responsabilidad”.

También puedes leer: El ADN de la responsabilidad social en Centroamérica

Agregando que “el tiempo que vivimos es extraordinario en muchos sentidos; es un tiempo de retos urgentes, como la tragedia, el desempleo y la pobreza”.

Una de sus grandes promesas sería promover un gobierno de inclusión. Respetaría los derechos de las mujeres, de las minorías y le prestaría especial atención a todos lo concerniente al cuidado del medio ambiente.

Chaves, la sorpresa en la primera ronda

Para la mayoría de costarricenses que Chaves esté peleando la presidencia de su país es sorpresivo. En especial, debido a que el exfuncionario del Banco Mundial ocupó el cuarto lugar en las encuestas.

“Nuestros desafíos como país y sociedad son enormes y necesitamos un nuevo gobierno fuerte y unido para salir adelante”, fue lo indicado por Chaves a los medios de comunicación.

“Vamos a segunda ronda. Sí, el partido nuevo, el más joven de esta campaña”, añadió.

Mientras que una de las propuestas de su gobierno es reducir el uso de dinero en efectivo, comenzando con las monedas físicas y después con los billetes.

Esa iniciativa forma parte de la digitalización, que provocaría la apertura de una cuenta bancaria digital para todas las personas mayores de 12 años y que estaría vinculada al Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (Sinpe).

Fuentes consultadas

  1. BBC News
  2. Semanario Universidad
  3. France 24

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy