Portada » Empresa suiza invierte en Panamá a través del régimen EMMA

Empresa suiza invierte en Panamá a través del régimen EMMA

por editorial
1 comentario
régimen EMMA

POR ALMA SOLÍS / SNIP NOTICIAS PANAMÁ
IberoNews.- El Ministerio de Comercio e Industrias informó que la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó recientemente en sesión ordinaria una nueva licencia bajo el régimen de servicios de manufactura (EMMA) a la empresa ABB Centroamérica y el Caribe, S.A., de origen suizo.

Grupo ABB, una empresa sueco-suiza, es una corporación multinacional tecnológica que se especializa en las áreas de digitalización, productos, sistemas y servicios de electrificación, entre ellos, electrificación de terminales marítimos, motores eléctricos y variadores de velocidad, robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería.

De acuerdo con la información compartida esta empresa aportará a la transferencia de conocimiento y generación de empleos directos

Les invitamos a leer: Así es el Índice de Pobreza Multidimensional en microempresarios de Panamá

Sobre la nueva empresa EMMA

La nueva EMMA desarrollará operaciones de ensamblaje de productos, maquinaria y equipo para empresas de su Grupo Empresarial ABB, así como análisis, laboratorios, pruebas u otros relacionados con los servicios de manufactura prestados, acondicionamiento de productos, apoyo logístico, desarrollo e investigación de productos o procesos, y mantenimiento o reparación de productos, maquinaria y equipo.

 ABB Centroamérica y el Caribe, S.A se une a Aegir Marine de Países Bajos y Pre-Engineered Buildings, Corp. de Panamá dentro del régimen, cuya contribución en materia de inversiones, en conjunto, sobrepasa los 5.9 millones de dólares. 

«Continuamos nuestros esfuerzos por atraer más empresas EMMA y, conforme al Plan de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, logramos la aprobación de esta nueva licencia de servicios de manufactura, que impactará junto a las otras ya otorgadas, en las cifras de inversión extranjera directa y la generación de plazas laborales. Nuestra meta es seguir siendo destino de las buenas inversiones”, indicó al respecto el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy