Portada » Cementos Progreso renueva convenio con el fondo de innovación “100,000 Strong In The Americas”

Cementos Progreso renueva convenio con el fondo de innovación “100,000 Strong In The Americas”

por Christian Blanding
1 comentario
Cementos Progreso renueva convenio con el fondo de innovación “100,000 Strong In The Americas”

Latinoamérica.- Los representantes de Cementos Progreso se reunieron con los líderes de Estado y de los sectores regionales privados, públicos y académicos, en Los Ángeles, California, para celebrar el décimo aniversario del Fondo de Innovación “100,000 Strong in the Americas” y anunciaron las nuevas iniciativas “100K Strong” en la Cumbre.

Fueron varias las iniciativas que se anunciaron. La Alianza 100K para Acción Climática, se basará en alianzas regionales que habrá entre la industria, los gobiernos y las instituciones de educación superior.

Esto con el firme propósito de catalizar la acción climática y la colaboración entre universidades de Estados Unidos y Latinoamérica, por medio de nuevos programas de intercambio 100K en acción climática, energía, tecnología e inclusión social.

Todo ello cuenta con el apoyo del Departamento de Estado y los socios del sector privado, entre los que se puede mencionar al Banco de Desarrollo de América Latina, el Grupo Energía Bogotá (GEB), Cementos Progreso y Amazon.

Representantes Cementos Progreso y los líderes de Estado y de los sectores regionales privados, públicos y académicos de Estados Unidos. Foto: Cortesía

Cuarto año participando

Cementos Progreso participa en la iniciativa “100,000 in the Americas” desde el 2019. En esta ocasión renueva su compromiso como donante para fortalecer las competencias de los jóvenes y facilitar el intercambio académico, además de la capacitación entre las universidades estadounidenses y el triángulo norte centroamericano.

“En Cementos Progreso nos sentimos honrados de seguir apoyando el proyecto “100K Strong in the Americas” en alianza con el Departamento de Estado de Estados Unidos y Partners of the Americas”, manifestó el CEO de Progreso, José Raúl González.

También puedes leer: Los microseguros para mujeres cambian vidas en Latinoamérica

“Creemos que solo a través de la colaboración y la creación de valor compartido, podremos acelerar soluciones que puedan reducir significativamente nuestra vulnerabilidad al cambio climático en Centroamérica”, agregó.

José Raúl González, CEO de Cementos Progreso brinda declaraciones durante el evento celebrado en Los Ángeles, California. Foto: Cortesía

Este proyecto toma como base las pocas oportunidades que hay para un intercambio académico entre los países de América Latina y el Caribe. Así mismo, la carencia de cooperación educativa transfronteriza y que desencadena en una significativa escasez de talento de la fuerza laboral y oportunidades limitadas de estudio en el extranjero, en especial, para los estudiantes desfavorecidos.

Es por ello que el propósito de Partners of the Americas es abordar dicho desafío lanzando una competencia de subvenciones del Fondo de Innovación, a través de la cual los equipos de instituciones de educación superar propondrán el establecimiento de nuevos programas de estudio en el extranjero.

Historia de éxito

El programa de intercambio subvencionado por “100,000 Strong in the Americas” y del cual Cementos Progreso fue parte en el 2019, cuenta con varias historias de éxito de jóvenes que vivieron tal experiencia.

Una de ellas es la de Luis Carlos Morazán Suárez, estudiante de la Universidad Zamorano, de Honduras, y que estuvo de intercambio en Cornell University, la Universidad Ithaca ubicada en Nueva York.

También puedes leer: La infraestructura vial en Costa Rica enfrenta un rezago de 40 años

Luis Carlos tuvo que postularse a través de su casa de estudios y presentar una propuesta para resolver un problema que ayudara a mejorar la vida de comunidades en vías de desarrollo.

Fue así como Luis Carlos se capacitó en la construcción de un prototipo para ser instalado en una comunidad cercana a Zamorano durante su estadía en Cornell University.

“En Honduras y en toda Latinoamérica existen muchos problemas que se derivan de una mala gestión de los recursos hídricos. Estas plantas son una estrategia de innovación y desarrollo que podemos implementar en nuestros países”, acotó sobre su participación en el Fondo de Innovación.

Añadiendo que “esta experiencia me enseñó que se pueden replicar los modelos para garantizar agua en las comunidades que no tienen acceso a ella”.

*Con información e imágenes de UP Relaciones Públicas

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy