Portada » PROSEGUR impulsa la inclusión laboral de la mujer en la seguridad privada

PROSEGUR impulsa la inclusión laboral de la mujer en la seguridad privada

por editorial
0 comentario
Inclusión laboral de la mujer

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- Algunas industrias, como la de la seguridad privada, han sido estereotipadas como masculinas. No obstante, también avanza en este tema, mientras la inclusión laboral de la mujer resuena con fuerza alrededor del mundo.

Una empresa de este ramo que busca cambiar paradigmas sobre la mujer en el trabajo de la seguridad es PROSEGUR. Para ahondar en ello, Juan Ignacio de Guzmán Pachón, director Global de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la compañía, habla del tema.

Sostenibilidad y empresa

La empresa POSEGUR plantea en su estrategia de sostenibilidad, una visión especialmente enfocada a lo social, esencialmente para trabajar en pro del desarrollo de sus empleados.

“Nuestra compañía, es una compañía de personas, somos 150,000 empleados en el mundo. Somos en España la tercera compañía de origen español con más empleados en todo el mundo después de banco Santander y de grupo Inditex, el grupo de Zara, Massimo Dutti. Eso nos confiere una responsabilidad incluso mayor y por eso a mi me gusta hablar mucho de la S, en ESG [factores Medioambientales, Sociales y de Gobernanza], para nosotros es donde está lo más importante”, expone el directivo.

Y dentro de esta área, la compañía se ha dedicado a desarrollar el tema de la inclusión laboral, en especial, para las mujeres.

Les invitamos a leer : Más mujeres optan por estudiar ingenierías

La inclusión laboral de la mujer, clave para PROSEGUR

Desde 2004, Helena Revoredo es la presidenta de PROSEGUR. Con ella a la cabeza, el tema de la inclusión laboral femenina ha sido clave.

“Es fundamental para nosotros, igualdad e inclusión son valores que en la sociedad de hoy son irrenunciables y esto es algo que nuestra presidente, la máxima presidente de nuestra compañía es una mujer, y como podrás imaginarte es uno de los temas que más le preocupan y que más quiere traer al juego, en una industria que no podemos negar que es tradicionalmente masculina”, detalla el experto.

Con esto en mente, es importante que la empresa ya tiene una cantidad considerable de colaboradoras a nivel mundial.

“Si nosotros nos comparamos con nuestros principales competidores o con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, básicamente los cuerpos militares o policiales, en este momento, nosotros tenemos ya más del 21% de mujeres en nuestra plantilla y eso es superior al promedio que pueden llegar a tener nuestros competidores o estas fuerzas y cuerpos de seguridad, así que es un punto de partida”, explica Juan Ignacio de Guzmán Pachón.

La industria de la seguridad privada y las mujeres

Sin embargo, la inclusión laboral de la mujer continúa necesitando más trabajo en una industria como la de la seguridad privada. Incluso, la falta de cifras sobre la mujer en la industria en años anteriores denota parte de la problemática.

“Es un gran reto que tenemos nosotros por delante sabiendo que tenemos que hacer a nuestra industria cada vez más atractiva, más inclusiva, más diversa, por lo cual se han lanzado diversos programas. Por una parte, tenemos lo más importante: una política de inclusión y diversidad firmada que cubre a toda la empresa y asegura el trato igualitario desde todos los procesos de selección hasta los procesos de incorporación y en la vida de todos nosotros los empleados de la compañía”, dice el especialista.

Los pasos de PROSEGUR en inclusión laboral de la mujer

Apenas en enero de este año, PROSEGUR dio otro paso hacia el impulso femenino con la firma de los Principios de Empoderamiento de la Mujer del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ONU Mujeres. Esta acción se suma a sus proyectos ya vigentes.

“Tenemos proyectos que buscan potenciar ese talento que hay dentro de la compañía y que podría sentirse que no tenía las mismas oportunidades. Se ha desarrollado sobre todo el plan bandera, el proyecto Empowered Women, de empoderamiento, de coaching, de formación. Esto para que tanto la mujer siga creciendo en la compañía, como para que los hombres, para que entendamos cuáles son los sesgos que podríamos tener en el trabajo del día a día”, finaliza de Guzmán Pachón.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy