Portada » 15 países identificados para atraer más turistas a Guatemala

15 países identificados para atraer más turistas a Guatemala

por editorial
0 comentario

En el marco del crecimiento continuo, la Comisión deTurismo Sostenible de AGEXPORT, a través del Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT, presentó el Estudio de Mercado de Turismo 2023.
Este informe destaca el potencial de Guatemala para atraer turistas de 15 países. Estos son: Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Italia, Alemania, República Dominicana, Brasil, Colombia, Suiza, Francia, Australia, Polonia, Bélgica y Portugal.

Según la revista Condé Nast Traveler, Guatemala se ha posicionado como uno de los 24 mejores lugares para visitar en el 2024. Debemos aprovechar para conquistar los mercados identificados, potencializando el atractivo de los destinos del país, servicios de la cadena de valor, comunicación efectiva y fortalecimiento de las mipymes y pymes.

La atracción de estos visitantes podría generar un alza en la exportación de servicios turísticos y de toda la cadena de valor del turismo. Datos indican que diariamente un turista extranjero impacta en la economía de la cadena de valor por un total de US$75 a US$100, aseguró Dagmar Moreno Polasek, Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

Las 3 tendencias del turismo para la siguiente década
Como parte del estudio que presentó la Unidad de Inteligencia de Mercados de AGEXPORT a los socios de la Comisión de Turismo Sostenible AGEXPORT, se incluyó el análisis de las tendencias turísticas de la próxima década, destacando 3 principales:

  1. Tecnología transformadora: Se observa una creciente dependencia de la tecnología entre los viajeros, transformando la planificación y la experiencia de sus viajes de manera significativa.
  2. Mercados emergentes: El estudio identifica a Italia, Brasil y Países Bajos como mercados potenciales emergentes para el turismo guatemalteco.
  3. Sostenibilidad en auge: Según el reporte “Booking.com Sustainable Travel Report,” el 74% de los encuestados expresó su deseo de opciones de viaje más sostenibles. Esto evidencia una creciente conciencia sobre el impacto ambiental y social de las experiencias turísticas.

“Para la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, estos resultados indican que Guatemala es un destino turístico de gran atractivo. Cuenta con un potencial significativo por explorar en los próximos años. Esta recuperación histórica refleja la resiliencia del sector turístico guatemalteco. A pesar de los desafíos, se posiciona nuevamente como uno de los destinos más llamativos y diversos de la región”, indicó Moreno.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) el turismo cerró el 2023 con una impresionante recuperación:

  1. Recuperación récord: Guatemala alcanzó una recuperación turística del 104% en comparación con 2019, demostrando la resiliencia del sector tras los desafíos de la pandemia del Covid-19.
  2. Incremento de visitantes: El país recibió a 2,649,967 visitantes no residentes, atrayendo 90,368 turistas más que en 2019. Además, se registró un incremento del 44% en las llegadas de visitantes no residentes de 2022 a 2023.

También te puede interesar: Productos de cosméticos e higiénicos cierra el 2023 con un incremento notorio en el volumen exportado.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy