Portada » II Edición de Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso

II Edición de Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso

por editorial
0 comentario
Premio Regional de Periodismo

COMUNICADO.- El Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad se lleva a cabo con el fin de seleccionar los mejores trabajos de periodismo impreso, digital, radio y televisión, que visibilicen las prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión que se desarrollan en las empresas y territorios donde operan.

El certamen es impulsado por Progreso, un grupo regional líder en cemento, materiales y soluciones para la construcción, con unidades de negocio en los sectores de Construcción, Agro, Energía y Desarrollo Inmobiliario.

Por más de 120 años Progreso, a través de su marca líder Cementos Progreso ha apoyado múltiples iniciativas para promover el Desarrollo Sostenible, en esta oportunidad busca reconocer los trabajos periodísticos y de investigación desarrollados en la región Centroamericana sobre la actuación de las empresas con sus diferentes stakeholders.

La convocatoria, busca abrir un debate sobre un modelo de gestión empresarial responsable que genera impactos positivos con el propósito de mejorar el capital social y la calidad de vida de la población.

Misión del Premio Regional de Periodismo

Promover la difusión periodística y la investigación, para visibilizar el compromiso del sector privado y las iniciativas de desarrollo sostenible que se realizan en la región.

Objetivo del Premio Regional de Periodismo

Reconocer y promover a los profesionales de la comunicación que investigan con rigor y calidad periodística, para elaborar trabajos referentes a las relaciones empresa-comunidad en la construcción de comunidades sostenibles y al aporte del sector privado y sus prácticas sociales, ambientales, de gestión ética, gobierno corporativo y de inversión en los territorios donde operan.

Les invitamos a leer: Petro y Colombia, el reto de impulsar los negocios en Centroamérica

Bases de participación para el Premio Regional de Periodismo

Primera:

Podrán presentarse a la segunda edición del Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad Progreso los trabajos que hayan sido objeto de difusión en medios de comunicación audiovisuales, impresos o digitales, editados en Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Segunda:

El tema del premio es el Desarrollo Sostenible. Los trabajos que se presenten deberán versar sobre el Desarrollo Sostenible, el equilibrio entre la conservación del medio ambiente y el desarrollo social y económico. También pueden postularse trabajos periodísticos sobre las prácticas sociales de empresas y fundaciones que realizan acciones para el desarrollo de comunidades sostenibles.

Tercera:

El Premio Regional de Periodismo en Sostenibilidad reconocerá los tres mejores trabajos publicados en prensa escrita, revistas especializadas, radio, TV o medios digitales en las categorías de Reportaje, Crónica o Documental.

Cuarta:

Se otorgará el premio único Periodista Nobel, al mejor trabajo periodístico en los géneros de Reportaje, Crónica o Documental para periodistas, investigadores o estudiantes del último año de la carrera de Comunicación Social o Técnico en Periodismo de los países anteriormente mencionados.

Quinta:

Un mismo participante podrá presentar 1 trabajo como máximo.

Les invitamos a leer: Credicorp convoca a jóvenes latinos para impulsar la inclusión con digitalización

Sexta:

Los trabajos son informativos. No se aceptarán artículos de opinión

Séptima:

Los trabajos deben enviarse debidamente identificados y dirigidos a la oficina de Comunicación Corporativa, en un sobre cerrado a la dirección siguiente: Centro Gerencial Las Margaritas Torre II Nivel 19 o bien, a través del email: [email protected].

La convocatoria finaliza el viernes 30 de septiembre de 2022. Los trabajos que concurran a este galardón deberán haber sido difundidos o publicados (excepto los enviados por estudiantes).

Octava:

El jurado estará compuesto por expertos en Comunicación y Desarrollo Sostenible de la región. Los ganadores se darán a conocer por los medios de comunicación, y de modo expreso y personal a los ganadores del mismo. El premio, en cualquiera de sus categorías, podrá ser declarado desierto. El fallo será inapelable.

Novena:

La participación en este premio supone la aceptación expresa de las presentes bases.

Décima:

El proceso de evaluación de los artículos inscritos está basado principalmente en cinco criterios. Cada jurado deberá dar un puntaje entre 0 y 10 para cada criterio:

Criterios de evaluación para el Premio Regional de Periodismo

  1. Estilo: El artículo está bien escrito, la redacción es creativa y el texto fluye.
  2. Contenido informativo: El artículo es informativo, tiene la cantidad de información necesaria y el tema fue bien investigado.
  3. Fuentes: El artículo presenta perspectivas diferentes, con una variedad de 3 o más fuentes de información.
  4. Asimilación de información: El artículo presenta temas científicos, técnicos y complejos de manera sencilla para el lector.
  5. Tema: El artículo cumple con los requisitos temáticos del concurso.

Décimo primera:

Ganador del Primer lugarPremio en metálico equivalente a $5000
Ganador del Segundo lugarRecibirá una MacBook Air
Ganador del Tercer lugarRecibirá un GoPro Hero 10

Décimo segunda regla del Premio Regional de Periodismo:

El ganador del premio único de la categoría estudiantes tendrá la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el área de Comunicación Corporativa de Progreso, su trabajo será publicado en la revista Granito de Arena y además recibirá un micrófono Yeti Nano.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy