Portada » El impacto que tendrá el metaverso en el mercado laboral

El impacto que tendrá el metaverso en el mercado laboral

por editorial
4 comentarios
Metaverso

POR ROBERT WALTERS
IberoNews.- El metaverso plantea un universo virtual tridimensional para la interacción social de los usuarios a través de ciertas herramientas y recursos que promueven toda una experiencia inmersiva extrasensorial, a través de avatares que pueden ocupar roles en un espacio de juego, de un nuevo mundo entre la fantasía y realidad. De acuerdo con Meta, los espacios 3D del metaverso nos permitirán relacionarnos, aprender, colaborar y jugar de maneras disruptivas e innovadoras, impactando la forma en la que vemos el mundo ¿Has pensado el impacto que tendrá en la forma de interactuar con otras personas, de aprender, de asistir a eventos, hacer ejercicio, jugar, estudiar y trabajar?

Rebeca Márquez, Head of IT & Digital recruitment de Robert Walters, comenta: “Se estima que en los próximos años las marcas estarán dentro del metaverso por lo que los profesionales digitales requieren comenzar a aprender estrategias y habilidades que les permitan impulsar a las marcas en nuevos canales.” 

Según un estudio de Bloomberg Intelligence, el valor del metaverso ascendió a los 500,000 millones de dólares (mdd), incluso estima que la oportunidad de mercado puede alcanzar los 800,000 mdd para 2025, y unos 2,500 mdd de dólares para el 2030, por lo que su potencial apenas emergente ya ocupa un dominio importante en el sistema financiero de Wall Street. 

En el mercado laboral se busca que el metaverso impulse la productividad y la colaboración, las organizaciones están comenzando a planear para poderse adaptar de manera ágil. Entre algunas de las principales tendencias en la incorporación del metaverso en las empresas están:

Les invitamos a leer: Las marcas buscan posicionarse en el Metaverso

Reuniones en el metaverso

Gracias a la creación de avatares personalizados y decoración de espacios, las organizaciones lo ven como una oportunidad para acercar a sus empleados. Derivado de la pandemia, hay organizaciones que operan de manera 100% remota y en algunos casos ha sido un reto crear una cultura organizacional sólida por la distancia, pero gracias al metaverso se tendrá la oportunidad de interactuar de forma dinámica y estar todos presentes en el mismo espacio.

Les invitamos a leer: Digitalización y metaverso: el nuevo oeste para buscar oro

Reclutamiento y employer branding

Las organizaciones están en búsqueda continua de estrategias que les permitan posicionarse como empleadores deseables y atraigan al mejor talento, además existe una transición hacia un mercado laboral más diverso e inclusivo. Previo al metaverso algunas empresas empezaron a incorporar en sus procesos de reclutamiento el “gaming”, pero ahora las áreas de talento comienzan a planear cómo sumergirse en el metaverso para atraer a los mejores candidatos.

Publicidad en el metaverso

Con la apertura de la primera tienda de retail en el metaverso, Meta está dejando claro que el sector está ante una transición y las organizaciones tienen que contar con personal preparado para conectar con sus consumidores a través de estrategias de marketing que van más allá de lo digital.

Felipe Jaramillo, Head of Sales & Marketing recruitment de Robert Walters, comenta: “En el sector de retail las posiciones de marketing han sido críticas para conectar a los consumidores con puntos de venta y canales digitales buscando ofrecer experiencias omnicanal, que inviten a los clientes a regresar. Los profesionales deberán seguirse adaptando, aprender y estudiar para seguir evolucionando”.

Les invitamos a leer: Mastercard celebra el mes del orgullo LGBTQIA+ en el Metaverso

Cargos más buscados

La demanda de perfiles tech seguirá al alza, roles enfocados a desarrollo, ingenieros y ciberseguridad se encuentran entre los más demandados. En cuanto a perfiles digitales, diseñadores, estrategas y de mercadólogos aumentarán su demanda.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy