Netflix cobrará más en Guatemala, Honduras y El Salvador, ¿a quiénes afectará?

La nueva estrategia donde Netflix cobrará extra, parece ser una respuesta a la pérdida de suscriptores que la plataforma sufre.

netflix cobrará más
Ahora Netflix cobrará extra en Guatemala, Honduras, El Salvador, Republica Dominicana y Argentina. Foto de Cottonbro/ https://www.pexels.com

IberoNews.- Netflix cobrará extra a los usuarios de Latinoamérica que usen una misma cuenta en diferentes hogares. La empresa de streaming hará estos cargos adicionales a sus clientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La compañía ya había intentado acabar con esta práctica en la que varios usuarios comparten una misma cuenta para diferentes hogares con la finalidad de ahorrar dinero.

“Estamos explorando cuidadosamente diferentes formas para que las personas que desean compartir sus cuentas paguen un poco más”, había expresado ya Netflix a través de un comunicado anteriormente, cuando implementó un pago similar en otros países en marzo.

Por ello, la empresa pensó en la opción de membresía con la posibilidad de agregar otra residencia con un costo extra.

Cómo Netflix cobrará extra

Previamente la opción de una membresía con opción a agregar otros domicilios ya había sido implementada en Chile, Costa Rica y Perú. Ahora Netflix cobrará extra en Guatemala, Honduras, El Salvador, Republica Dominicana y Argentina.

Se habla de que los cargos irían de los 1.70 dólares a los 2.99 dependiendo del país.

“A partir del próximo mes lanzaremos una alternativa para agregar residencia en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras”, adelantó Netflix.

Estos aumentos en las membresías con domicilios extras se adoptarán lentamente en Latinoamérica, excluyendo únicamente a Brasil.

Les invitamos a leer: El impacto de la reputación digital para las marcas

Las pérdidas de Netflix

La nueva estrategia donde Netflix cobrará extra parece ser una respuesta a la pérdida de suscriptores que la plataforma sufre continuamente.

En los últimos tres años, Netflix perdió cerca del 25% del tráfico de transmisión ante la llegada de otras opciones de streaming, según Similarweb.

Y es que la llegada de nuevos competidores golpeó a la empresa, que perdió 1.7 millones de suscriptores sólo en abril de este año. Y parece que esta tendencia continuará en el futuro, pues Netflix predice que para los resultados del segundo trimestre de este año habrá perdido otros 2 millones.

Sin embargo, se registró una desaceleración en las pérdidas de suscriptores, de 1.6 millones en mayo y 1.3 en junio. Estos resultados fueron relacionados por analistas de Similarweb con el estreno de la cuarta temporada de la popular serie, Stranger Things.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here