Portada » Avianca y Viva piden integración ante autoridad aeronáutica de Colombia

Avianca y Viva piden integración ante autoridad aeronáutica de Colombia

por editorial
2 comentarios
Avianca y Viva

IberoNews.- Este lunes las aerolíneas Avianca y Viva presentaron su solicitud de integración en Colombia ante la Aeronáutica Civil del país. De aceptarse esto, ambas empresas funcionarían junto con la brasileña GOL bajo el nombre de Grupo Abra.

De acuerdo con un comunicado de Avianca, la fusión se da principalmente por la difícil situación financiera que atraviesa Viva.

Por ello, ambas aerolíneas destacaron la necesidad de que se autorice la integración para que Viva pueda permanecer y salvaguardar a sus empleados.

Los precedentes

Durante abril de este año Avianca y Viva en Colombia y Perú ya habían unificado derechos económicos, pero no su administración. En este tiempo Viva se encontraba en mejores condiciones económicas siendo una empresa competitiva.

Además, durante mayo del 2022 Avianca firmó un acuerdo con la aerolínea brasileña Gol. Con ello se creó Grupo Abra.

Además, ahora el nuevo grupo incluiría a Viva y un crédito convertible en una posición minoritaria en Sky Airline. Es decir, de integrarse Avianca y Viva dentro de Grupo Abra se convertirían en uno de los líderes del transporte aéreo en América Latina.

Les invitamos a leer: La inflación en Colombia, la más alta en 22 años

Sobre la solicitud de integración Avianca y Viva

Avianca lanzó un comunicado en su sitio web donde especificó que la solicitud se vio impulsada por las condiciones del mercado. Entre las que se destacaron el precio del combustible de avión, la inflación y la valorización del dólar.

“La solicitud de integración con Viva busca luchar por su supervivencia en el mercado, así como por mantener la competitividad que ha construido durante 10 años de operación”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, en el comunicado.

Mientras la solicitud de las aerolíneas es revisada, los vuelos y otros procesos de Avianca seguirían con normalidad.

”Avianca tiene una posición financiera sólida, evidente en los recientes anuncios, que le permitiría conseguir sinergias y aprovechar economías de escala con Viva, proveer apoyo financiero y participar en su gestión. Confiamos en que la autoridad Aeronáutica pueda estudiar esta solicitud con celeridad, dada la relevancia de la misma para el país”, concluyó Neuhauser.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy