Portada » Programa AL-INVEST Verde, de la Unión Europea, destinará casi 20 millones de Euros para impulsar proyectos de economía verde en América Latina

Programa AL-INVEST Verde, de la Unión Europea, destinará casi 20 millones de Euros para impulsar proyectos de economía verde en América Latina

por editorial
0 comentario

Casi 20 millones de euros serán destinados a impulsar proyectos de economía verde en América Latina. A través del programa AL-INVEST Verde. Una iniciativa de la Unión Europea (UE) que promueve el crecimiento sostenible. La creación de empleo en la región con énfasis en las pequeñas y medianas empresas (pymes). El programa a través de la ejecución de su Componente 1. Seleccionó 42 proyectos de las más de 160 propuestas que se recibieron durante la Segunda Convocatoria de proyectos innovadores. Los proyectos seleccionados beneficiarán a las pymes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Estos proyectos estarán centrados en dos pilares fundamentales lo que son el fomento de las cadenas de valor agrícolas libres de deforestación y la transición hacia modelos empresariales bajos en carbono, eficientes en el uso de recursos y más circulares. Estos pilares de trabajo permitirán el impulso hacia una economía más verde y responsable.

“Desde el Componente 1 estamos muy satisfechos de contar con los nuevos proyectos que se suman a los 24 que ya se encuentran en ejecución. La diversidad y el alcance regional de estos proyectos permitirá un impacto significativo en las pymes y los pequeños productores”. Comenta Frank Summa, Director del Componente 1 del Programa AL-INVEST Verde.

A lo largo de su ejecución, el programa brindará capacitaciones, actividades de intercambio de experiencias, identificación de buenas prácticas, actividades de networking y otras acciones para contribuir con la productividad y la competitividad de las pymes de la región.

El programa AL-INVEST Verde se ejecuta en toda América Latina. El Componente 1 que se enfoca en impulsar al sector privado está liderado por Sequa quienes son una organización de desarrollo alemana.

“Las pymes son el motor de crecimiento de la región por lo tanto este programa es foco para la generación de empleo y el desarrollo sostenible de las exportaciones entre la región latinoamericana y la europea. Con miras hacia la transición a una economía cada vez más circular. Como AGEXPORT nos sumamos a estos programas que nos fortalecen y promueven el crecimiento empresarial” resaltó Amador Carballido, Director General de AGEXPORT.

En el marco de la feria agrícola AGRITRADE Expo & Conference, altos representantes de la Unión Europea y directores de AGEXPORT, estarán presentando en conferencia de prensa ampliarán a detalle el impacto de AL-INVEST Verde.

También puedes leer: ¿Quién es Elizabeth Holmes, la estafadora de Silicon Valley?

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy