Portada » CentraRSE se une a IFRS Sustainability Alliance para impulsar la sostenibilidad en Guatemala

CentraRSE se une a IFRS Sustainability Alliance para impulsar la sostenibilidad en Guatemala

por editorial
0 comentario
Sostenibilidad empresarial en Guatemala

IberoNews.- La organización dedicada a promover la sostenibilidad empresarial en Guatemala, CentraRSE, anunció su incorporación a la IFRS Sustainability Alliance. ¿Que implica esto para el impulso de la sostenibilidad empresarial?

“Mediante una colaboración estratégica, podemos sentar las bases de una divulgación global de sostenibilidad que transformará el panorama empresarial y generará un impacto significativo en nuestro entorno corporativo y de inversión”, informó CentraRSE, al darse a conocer la incorporación.

La importancia de la sostenibilidad empresarial

Actualmente, los inversionistas y el público prestan especial atención a la sostenibilidad en las empresas, pues suelen verlo como un indicador para hacer negocios o consumir productos o servicios. 

Además, 83% de empresarios centroamericanos veía como necesario contar con una estrategia de sostenibilidad empresarial para ser competitivos. Esto, según cifras publicadas en mayo pasado por la consultora PwC Interamericas.

Sin embargo, aún existen muchas empresas que no han podido adentrarse en el tema por desconocimiento de sus requisitos. De acuerdo con la misma consultora, un 89% de compañías centroamericanas aún no prepara un informe de sostenibilidad.

Entonces, esta incorporación significa una vía para conocer más sobre la sostenibilidad empresarial en Guatemala. Por ende, IFRS Sustainability Alliance proporcionará a CentraRSE una preparación para los nuevos requisitos de informes de sostenibilidad. 

Le invitamos a leer: EY impulsa la inclusión laboral de la comunidad LGBT+ en Centroamérica

Las acciones que ayudarán a impulsar la sostenibilidad empresarial en Guatemala

Es así que esta incorporación trabaja a favor de las empresas para brindarles información, herramientas y asesoramiento sobre la manera de hacer reportes de sostentabilidad empresarial en Guatemala, de acuerdo con las demandas de inversionistas, bancos y reguladores.

Otros puntos clave

Además, CentraRSE e IFRS Sustainability Alliance llevarán a cabo otras acciones:

  • Generarán iniciativas y acciones que fomenten la preparación de las empresas ante los requisitos presentes y futuros de la sostenibilidad empresarial. 
  • Buscarán empresas “champion” que apoyen y promuevan las buenas prácticas en materia de sostenibilidad.
  • IFRS Sustainability Alliance ofrecerá información, programas educativos y una valiosa red de contactos.
  • IFRS Sustainability Alliance ayudará a las empresas a la utilización de las normas IFRS S1 e IFRS S2 (NIIF S1 y NIIF S2, por sus siglas en español) para Divulgaciones de información financiera de Sostenibilidad, respaldadas por el G20, el Consejo de Estabilidad Financiera y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO).

Le invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy