Portada » Pozuelo, un negocio que avanza de la mano de la RSE

Pozuelo, un negocio que avanza de la mano de la RSE

por editorial
0 comentario
Pozuelo Responsabilidad Social Empresarial Apoyo comunitario

POR MARLENE GUTIÉRREZ
A través de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial en Costa Rica (RSE), Pozuelo quiere potenciar sus impactos positivos. Además, espera mitigar y compensar los impactos negativos asociados a su operación.

Como parte de Grupo Nutresa, la compañía de galletas comparte el compromiso de contribuir al desarrollo de un modelo económico que vaya de la mano con el desarrollo social. De igual modo, trabaja para generar beneficios para todos sus grupos relacionados y para estar en equilibrio con el ambiente.

Teniendo a la innovación y sostenibilidad como pilares del negocio se propicia una creciente generación de valor económico, social y ambiental a todas las partes del proceso productivo.

“Trabajamos para que cada acción que implementamos contribuya a construir una sociedad más saludable, inclusiva, equitativa y próspera para, con ello, alcanzar nuestro propósito superior de construir un mejor futuro entre todos y todas”, explica Elizabeth Miranda Núñez, jefa de Cultura y Comunicaciones de Pozuelo.

Les invitamos a leer: “Sostenibilidad no sólo significa hacer labores sociales”: Ficohsa

Pozuelo trabaja para generar beneficios para todos sus grupos relacionados y para estar en equilibrio con el ambiente. Foto: Pozuelo

Ejes estratégicos de Responsabilidad Social Empresaria en Costa Rica

Las prioridades en sostenibilidad de la empresa se alinean con la agenda global. Las seis prioridades son:

  • Actuar íntegramente.
  • Impulsar el crecimiento rentable y la innovación efectiva.
  • Fomentar una vida saludable.
  • Gestionar responsablemente la cadena de valor.
  • Construir una mejor sociedad.
  • Reducir el impacto ambiental de las operaciones y productos.

Al hablar de Responsabilidad Social en Costa Rica, destaca “Construyendo Juntos”, un programa de desarrollo sostenible de la compañía. Este abarca tres dimensiones: social, ambiental y económica. Éstas, a su vez, se dividen en dos líneas de trabajo.

La primera tiene como objetivo fomentar la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo integral de los colaboradores. Y la segunda busca contribuir al desarrollo sostenible y la reducción de impactos en la comunidad.

En materia ambiental, este año, en el marco del Congreso de Energía y Ambiente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Pozuelo y los socios estratégicos de la Alianza para la Acción Climática renovaron y firmaron el Acuerdo de Gobernanza.

Dicho acto confirma que la acción climática es una prioridad global y que la compañía ratifica su compromiso con el liderazgo y el empoderamiento climático.

En lo que se refiere a la cadena de valor, trabajan de cerca con los proveedores en busca de alineamiento con sus objetivos, valores y mejores prácticas. El programaProveedor Ejemplar” incluye retroalimentación con los proveedores, al mismo tiempo que promueve un espacio de transferencia de conocimiento.

Les invitamos a leer: Bonos verdes en Costa Rica, los pioneros en Centroamérica

Pozuelo y los socios estratégicos de la Alianza para la Acción Climática renovaron y firmaron el Acuerdo de Gobernanza. Foto: Pozuelo

Colaboradores, fundamentales para el crecimiento

El bienestar de los colaboradores es clave en la filosofía de Responsabilidad Social Empresaria en Costa Rica. Por ello, bajo la filosofía ¡Soy Pozuelo Muuucha Galleta!, desarrollaron planes de incentivos, liderazgo y capacitación, que permiten una conexión directa entre el equipo y la empresa.

“La responsabilidad comienza en casa”, enfatiza Miranda Núnez.

A través del voluntariado, los colaboradores se unen al compromiso corporativo con las poblaciones vulnerables del país. Como ejemplo, durante los últimos seis años, la empresa ha donado al Banco de Alimentos de Costa Rica cerca de 300 toneladas de productos y más de 1,200 horas de trabajo voluntario.

Asimismo, mantienen activas más de 15 iniciativas de RSE. Esto ocurre con la participación activa de colaboradores de todos los departamentos.

Les invitamos a leer: La sostenibilidad empresarial es una meta nacional en Panamá

Por un mejor futuro en la Responsabilidad Social Empresarial de Costa Rica

La vocera de Pozuelo considera que, ante los desafíos económicos y sociales de la región, las empresas son parte de la solución. Es por ello que en Pozuelo operan desde la responsabilidad para incidir de manera más efectiva y profunda en las comunidades en las que tienen presencia

Así, al 2030 la empresa se ha planteado una serie de metas de Responsabilidad Social Empresarial en Costa Rica, relacionadas con reducir su huella ambiental. Entre ellas:

  • Disminuir 40% las emisiones generadas en las operaciones.
  • Lograr que 100% de materias primas sean obtenidas sosteniblemente.
  • Continuar contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Ser una empresa centenaria es algo excepcional. Hoy valoramos más que nunca que, gracias al talento de nuestros colaboradores, el apoyo de los aliados y a las decisiones correctas, seguimos trabajando juntos por 100 años más prósperos”, afirma Miranda.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

Una de las metas de Responsabilidad Social Empresarial de Pozuelo es disminuir 40% las emisiones generadas en las operaciones. Foto: Pozuelo

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy