Portada » Electricidad 4.0 el futuro de la energía digitalizada

Electricidad 4.0 el futuro de la energía digitalizada

por editorial
0 comentario
Electricidad 4.0

IberoNews.- La electricidad 4.0 se perfila como una vía a una energía limpia, inteligente y eficiente, que une lo eléctrico y lo digital. A través de ello se puede medir y analizar el consumo de energía con el fin de tener un uso más eficiente en industrias e incluso en hogares.

Según el Foro Económico Mundial (WEF), en los próximos 15 años, Revolución 4.0 permitirá agregar 14.2 mil millones de dólares a la economía mundial.

Por ello, María José Bazo, vicepresidenta de Schneider Electric Centroamérica, ahonda en este tema.

¿Cómo ayuda la electricidad 4.0?

“Hoy por hoy tenemos bastantes desperdicios en cuanto a lo que es el tema del uso eficiente de la energía y la electricidad 4.0. La digitalización de la energía ayuda a ser muchísimo más predictivos, a medir, a ser más inteligentes en el uso eficiente de la energía, teniendo en la nube o conectando equipos para poder ser medibles, predictivos y usar eficientemente la energía. Toda la energía que no se mide y se desperdicia, genera calor y esto se va al ambiente y produce CO2, calentamiento global y está faltando a políticas de sostenibilidad”, comenta Bazo.

Les invitamos a leer: Consideraciones para la próxima reforma tributaria en República Dominicana

¿Cuáles son algunos retos para la electricidad 4.0?

“Hay bastantes retos, uno son las infraestructuras que muchas veces ya tienen algo de años, tienen equipos que tal vez no tienen la tecnología para ser conectables. Hay que empezar por modernizar los equipos que hoy por hoy se tienen En otros casos cuando se tienen los equipos que ya tienen la tecnología y se quieren conectar, a lo que se exponen los clientes y los usuarios es altos costos en la estructura de la red para poder conectarlos. No todos los equipos hoy por hoy son conectables por medio de bluetooth, digital, o Wireless sino que muchos todavía son conectados por medio de cableado”, expresa la vicepresidenta.

El papel de Schneider Electric

“Fuimos pioneros en todo el tema de lo que es la digitalización de la de la energía  hace ya varios años verdad pero con el compromiso que tienes schnyder a nivel de objetivos de sostenibilidad ha sid halla inmerso en tecnología o en este concepto y ha desarrollado las arquitecturas que abrazan está filosofía que tenemos que todos entender y abrazar Porque es importante que todos la entendamos desde nuestros hogares hasta los lugares donde trabajamos ya veces no basta solamente .Simplemente apagaré la luz y está detrás de todos para que apaguen la luz en la casa no,que tenemos que asegurarnos de que nuestros tableros funcionen correctamente si es en un edificio los de mantenimiento si es en una industria también los gerentes de mantenimiento”, destaca la experta.

La región de Centroamérica y la electricidad 4.0

“Sí está preparada la región para poder afrontar, desarrollarse, implementar, comprar o abrazar estos conceptos y estas formas de utilizar la energía en este momento, pero si es difícil muchas veces que hagan inversiones para renovar este sus bases instaladas y poder ser muchísimo más eficientes con el uso.Estamos en pañales si te lo puedo poner de alguna forma, porque las regulaciones en este momento no lo exigen. En el momento en que sea una un tema de ley en nuestros países de Centroamérica va a ser muchísimo más sencillo. Porque el hecho de que ya se tenga que medir de alguna forma o que la ley apoye este tipo de iniciativas hará muchísimo más más fácil el camino”, finaliza Bazo.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy