Portada » Uso de criptoactivos gana terreno cada vez más en América Latina

Uso de criptoactivos gana terreno cada vez más en América Latina

por Christian Blanding
0 comentario
Los consumidores de América Latina le apuestan al mundo cripto para hacer sus transacciones

Latinoamérica.- La opción de realizar los pagos de manera digital fue uno de las que se implementó durante la pandemia del COVID-19 por parte de las entidades financieras a nivel latinoamericano.

Según estadísticas que arrojó el New Payments Index, el nuevo estudio global de Mastercard aplicado a 18 mercados que buscó conocer los cambios de hábito frente a la adopción de nuevas tecnologías, el 51 por ciento de la región ya ha realizado una operación con criptoactivos y más de un tercio afirma haber realizado el pago con stablecoin.

En Costa Rica aumentó el 67 por ciento de los consumidores y creció el uso de método de pago digital emergente en el último año. En el país centroamericano, el 45 por ciento de su población ya ha utilizado criptomonedas.

Otra cifra que dejó el New Payments Index, el 10 por ciento de los costarricenses han usado tecnologías biométricas para hacer pagos.

Latinoamérica optimista ante el uso de activos digitales

En Latinoamérica cada vez hay más interés en las criptomonedas y en buscar soluciones que permitan el acceso al mundo cripto.

El vicepresidente de productos e innovación de Mastercard Latinoamérica y el Caribe, Walter Pimenta, dijo que “cada vez los latinoamericanos muestran más interés por las criptomonedas y quieren soluciones que faciliten el acceso al mundo cripto”.

También puedes leer: El ADN de la Responsabilidad Social en Centroamérica

Agregando que “en Mastercard estamos diseñando estas soluciones para expandir la inclusión digital y fortaleciendo las alianzas que garanticen operabilidad y respaldo”.

De acuerdo a la encuesta de New Payments Index, los consumidores latinoamericanos se sentirían más seguros invirtiendo y realizando/recibiendo pagos en criptomonedas, si estas fueran emitidas o respaldadas por una organización de confianza.

Creen más en lo revolucionario que en lo tradicional

El 86 por ciento de los latinos han aprovechado al menos un método de pago emergente en los últimos doce meses. Mientras que el 77 por ciento de los estadounidenses y el 74 por ciento de los europeos prefieren los métodos de pago tradicionales.

“El futuro de los pagos ya está aquí. Cada vez más latinoamericanos recurren a la tecnología para realizar sus operaciones financieras y se espera que esta tendencia continúe en alza”, señaló Pimenta.

Algo que vino ser un gran aporte son las fintechs y la banca abierta, ya que les permite a los consumidores la gestión conveniente de sus finanzas personales.

Casi el 50 por ciento de los consumidores latinoamericanos ya usa canales digitales para ejecutar cinco actividades financieras, y el 78 por ciento de ellos están interesados en soluciones de pago flexibles que les permita actividades como modificar la fecha de pago de sus facturas.

En el momento en que deciden que método de pago llevarán a cabo, los latinos priorizan la seguridad (54 por ciento), sin embargo, también desean la rapidez que ofrece la tecnología financiera.

Tres de cuatro latinos aseguran que utilizar tecnologías biométricas para la identidad y pagos es más seguro que un PIN, pero continúa persistiendo el sentimiento de preocupación y miedo de qué entidades tienen acceso a sus datos.

*Con información e imagen de CLC / GLOBAL

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy