Portada » 3 consejos básicos para mejorar tu estrategia de Social Media

3 consejos básicos para mejorar tu estrategia de Social Media

por editorial
0 comentario
social media marketing

OPINIÓN / EMANUEL OLIVIER PERALTA *
La estrategia de social media se estructura como una grandiosa opción para atraer consumidores. Es, además, una herramienta eficiente para entender el comportamiento del mercado y mejorar la gestión digital.

En los últimos años, el Marketing Digital ha presentado una evolución importante de acuerdo con las nuevas necesidades del cliente. Debido a esto, las estrategias planteadas deben responder a una audiencia 100% digital.

Frente a esto, las redes se convierten en los espacios ideales de comunicación para dicha audiencia. Esto se traduce en una oportunidad para transmitir valores de marca, aumentar el posicionamiento y las ventas.

De acuerdo con lo anterior, mejorar las estrategias de social media marketing significa mejorar la interacción real con el cliente. Asimismo, implica un beneficio en la comunicación y en la percepción de marca.

Para lograr resultados exitosos mediante la utilización de estas herramientas, se hace imprescindible integrar los siguientes consejos básicos.

1.  Plantea objetivos de social media con metodología SMART

Para desarrollar estrategias de Marketing Digital es imprescindible partir de la definición de objetivos claros. Dichos objetivos deben ser acordes, tanto a la marca, como a las necesidades de los clientes.  Sin embargo, de acuerdo con el planteamiento, hay objetivos que son más eficaces que otros. Es por esta razón que se aconseja implementar la metodología SMART en este proceso.

El primer paso para poner en práctica este consejo es comprender las características de estos objetivos. Estos son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con cumplimiento en determinado plazo de tiempo.

Si se cumple con las características anteriores, se logran objetivos eficientes, delimitados, que se pueden medir y que son razonables. Igualmente, son objetivos acordes a un presupuesto.

Para establecerlos es fundamental definir con detalle lo que se quiere lograr, teniendo en cuenta los posibles obstáculos. Además, se debe tener claridad sobre qué personas alcanzarán el objetivo y en dónde se inscribe el mismo.

Estos objetivos permitirán crear un plan estratégico y una hoja de ruta eficiente para el accionar en redes sociales. De esta manera, las marcas sabrán cómo atraer la atención del usuario y guiarlos en el camino de convertirse en clientes. 

Les invitamos a leer: Emprendedores salvadoreños aumentan las ventas de las empresas con IA

2.  Genera contenido de valor según tu buyer persona

El mundo digital se caracteriza por la construcción constante de contenido. Dicho contenido llega instantáneamente a los usuarios, en grandes cantidades y todo el tiempo.

Debido a esto y en aras de llamar y conservar la atención de los usuarios, el marketing en redes sociales necesita de contenido de valor. Dicho contenido llevará a la interacción constante y exitosa con la audiencia.

Para producir contenido de calidad se requiere, en primer lugar, entender las características del nicho de mercado. Además, es fundamental definir adecuadamente el buyer persona de interés para la marca.

De esta manera, se crea contenido bien estructurado y argumentado. Además, dicho contenido responderá a lo que espera el usuario de la marca y a las necesidades que quiere responder.

Ahora bien, para sacar el mayor provecho de estos contenidos estos se deben mantener siempre actualizados. Así se alcanza una mayor aceptación por parte de la audiencia.

3.  Controla los resultados y realiza los cambios necesarios

Luego de definir los objetivos con la metodología SMART y crear los contenidos de valor para social media, solo resta poner en práctica las estrategias.

Sin embargo, llevar control sobre el proceso es indispensable para entender los resultados y realizar los cambios necesarios para mejorarlos.

Debido a lo anterior, la medición de los resultados es un paso clave para saber si los objetivos SMART están funcionando como se espera.

Gracias a lo anterior, las empresas tienen la posibilidad de analizar cuáles son los contenidos que mayor aceptación reciben. Además, se pueden determinar los mejores tonos de comunicación, horarios de publicación y redes más eficientes.

Ahora, de acuerdo con el análisis de métricas, las empresas deberán tomar acción sobre los cambios correspondientes. De esta forma, la marca refleja la importancia de los posibles clientes e inicia el camino de fidelización de estos.

A modo de conclusión vale recalcar que las estrategias de social media incentivan la participación activa de los buyer persona en el proceso.

Es por esta razón que al poner en práctica los consejos anteriores se logran estrategias que fomentan el alcance de metas y la imagen de marca.

De esta manera, el social media se convierte en un medio dinámico y flexible que se transforma constantemente.

* Emanuel Olivier Peralta es CEO en Genwords

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy