Portada » Emprendedores salvadoreños aumentan las ventas de las empresas con IA

Emprendedores salvadoreños aumentan las ventas de las empresas con IA

por editorial
3 comentarios
emprendedores salvadoreños

POR MARLENE GUTIÉRREZ
IberoNews.- Julio Ábrego, Camila Orantes, Julio Rivera y Gerardo López, fundaron SPOT en 2017. La idea de estos emprendedores salvadoreños brinda servicios de análisis de video para convertir cualquier videovigilancia en datos. Esto permiten a las empresas aumentar sus ventas. También ayudan a mejorar la experiencia del cliente e incrementar la productividad.

En Centroamérica tienen clientes en Guatemala, Costa Rica y El Salvador. Actualmente se encuentran en proceso de expansión en el mercado chileno. Además, este año tienen contemplado llegar a México.

Comenzaron como desarrolladores de software, trabajando con abogados y arquitectos. Hoy la empresa optimiza procesos empresariales por medio de tecnologías. Entre ellas están la visión computacional, el machine learning, el deep learning y la inteligencia artificial.

Ofrecen distintas soluciones. Entre ellas están reconocimiento facial, estudio de escenas, detección de objetos, vigilancia, conteo de tráfico vehicular y análisis predictivo.

“Nuestro propósito es modernizar la red de monitoreo con analítica de video”, afirma Julio Ábrego.

El emprendedor explica que hay millones de cámaras grabando constantemente sin ser capitalizadas. Entonces, los corporativos que cuenten con esa infraestructura pueden optimizarla al integrar inteligencia artificial a sus operaciones.

Le invitamos a leer: Emprendedores de Guatemala te capacitan y te consiguen empleo

Crecimiento impulsado por la pandemia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  reconoció a SPOT como una de las 11 startups más disruptivas de 2018 en América Latina y el Caribe. En tanto que, en 2019, fue seleccionada para el programa de aceleración Start-Up Chile.

Pero fue la pandemia la que representó un momento crucial para estos emprendedores salvadoreños. Al cancelarse muchos de sus proyectos, tuvieron que reorientar sus esfuerzos. Para ello adaptaron un software para hacer conteo de aforo, distanciamiento social, y uso de mascarilla.

Esto les permitió crecer en Chile, debido a que el Ministerio de Salud estaba requiriendo que las empresas tuvieran conteo de aforo. Asimismo, les abrió las puertas en Walmart a nivel regional.

Actualmente tienen instaladas alrededor de 20,000 cámaras en simultáneo, 80% de ellas en Chile.

“Supimos aprovechar las oportunidades y hoy estamos con grandes jugadores”, comenta Ábrego.

Le invitamos a leer: Qüilo, los emprendedores guatemaltecos de los Recursos Humanos

Emprendedores salvadoreños cruzan fronteras

Para seguir creciendo están creando todo un entorno de visión computacional. Para ello  integraron analítica a más de 100 objetos. Esto en el área de retail, desde las tiendas hasta distribución y plantas operativas. Además están por incursionar en otros sectores, entre ellos el minero y el logístico.

Con Walmart como cliente estratégico ya analizan la posibilidad de llegar a Sudáfrica. En tanto que su meta en cinco o diez años es el mercado de Estados Unidos.

“Ha sido una gran travesía, un camino de mucho aprendizaje. Hacer lo que nos apasiona ha sido la clave para tener un crecimiento exponencial”, concluye Ábrego.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy