Portada » Qüilo, los emprendedores guatemaltecos de los Recursos Humanos

Qüilo, los emprendedores guatemaltecos de los Recursos Humanos

por editorial
2 comentarios
Qüilo emprendedores guatemaltecos

POR MARLENE GUTIÉRREZ
Los emprendedores guatemaltecos de Qüilo se reinventan. Ahora buscan ayudar a las empresas a administrar su capital humano. Con presencia en Guatemala, Costa Rica y El Salvador, este año ya planean su expansión al resto de Centroamérica.

Qüilo desarrolló en 2017 una herramienta que buscaba democratizar el acceso a seguros de salud y herramientas financieras. Su objetivo es ayudar a las personas a tener una vida financiera más estable.

Sin embargo, se dieron cuenta de que su modelo de negocio era bastante costoso. Por lo tanto, no era sostenible, ni escalable. Así, en 2019 le dieron un giro a su estrategia y sumaron una plataforma de capital humano. Pronto se convirtió en su producto principal.

Diego Rivera, CEO de Qüilo, comenta que cambiaron. Pero siempre con la idea de impactar y dar accesibilidad en tres áreas: servicios de salud y seguros, servicios financieros y trabajo. “Migramos a un modelo más sostenible, escalable, y con mayor crecimiento”, explica.

Desde su punto de vista, el camino no ha sido fácil. Pero hoy su startup es rentable y llega a millones de personas. “Emprender es una montaña rusa, pero lo más importante es tener claro hacia dónde vas y cuál es el porqué de tu empresa”, opina.

Le invitamos a leer: El boom de las startups Latinoamericanas y los retos que enfrentan

En 2019, estos emprendedores guatemaltecos le dieron un giro a su estrategia y sumaron una plataforma de capital humano. Pronto se convirtió en su producto principal. Imagen: Tomada de vivequilo.com.

Emprendedores guatemaltecos facilitan el manejo del capital humano

La propuesta de Qüilo permite tener mejor control y gestión del personal. Qboard automatiza los procesos que realizan los departamentos de capital humano. Por ejemplo, cálculo de nómina, digitalización de expedientes, y administración de seguros y beneficios.

Su plataforma se complementa con una aplicación móvil para los trabajadores. Estos pueden solicitar vacaciones, firmar boletas de pago y marcar asistencia. La app también permite contestar encuestas, entre otras acciones.

La tecnología de estos emprendedores guatemaltecos es flexible y adaptable a cualquier tipo y tamaño de empresa. Sin embargo, su enfoque está en las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Rivera explica que durante la pandemia muchas empresas tradicionales se dieron cuenta de que tenían que cambiar. Transformarse digitalmente, no sólo para mejorar sus procesos internos, sino también para tener una propuesta de valor para sus empleados.

Le invitamos a leer: Oportunidades de negocios en Centroamérica

Expansión regional

Para seguir creciendo, estos emprendedores guatemaltecos levantaron una ronda de inversión. El financiamiento estuvo liderado por Draper University Ventures y Draper Associates.

Además, también obtuvieron recursos del BID Lab de Guatemala. Y finalmente se sumaron algunos inversionistas ángeles, cerrando así su ronda de inversión.

Los recursos han sido utilizados para crecer el equipo operativo, comercial y de desarrollo. Esto les ha permitido continuar con su expansión. Actualmente tienen clientes en Guatemala, Costa Rica y El Salvador.

Este año pretenden terminar de expandirse al resto de Centroamérica. También quieren continuar robusteciendo su propuesta y seguir desarrollando nuevos módulos y funcionalidades. Para 2023 piensan explorar mercados como el de México, Colombia y Sudamérica.

“Queremos volvernos la plataforma más completa, la plataforma todo en uno de capital humano”, afirma Rivera.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy