Portada » Sin ciberseguridad el trabajo híbrido está en riesgo

Sin ciberseguridad el trabajo híbrido está en riesgo

por editorial
0 comentario
ciberseguridad

IberoNews.- El entorno laboral avisaba cambios que estaban próximos a llegar. Sobre todo, aquellos relacionados a la implementación tecnológica. No obstante, la pandemia terminó por acelerarlos. Esto, al grado de empujar a las empresas a implementar los modelos de trabajo remoto e híbrido, destacan especialistas de Seguritech Privada. Aquí es donde entra el tema de ciberseguridad.

Sin embargo, también explican que la definición de trabajo remoto no es necesariamente sinónimo de trabajo desde casa. La causa: se puede hablar de labores desde una oficina que no es la central, desde otra ciudad, e incluso país. Lo anterior acentúa la necesidad de tener muy presente el concepto de ciberseguridad como estrategia para proteger la información.

Hasta ahora, se habla de una maduración del modelo híbrido. Incluso en países de América Latina como México y Argentina éste se refleja con el 64% de las empresas operando con éxito bajo dicho esquema.

Aunque también se han encontrado con un aumento de 240% en los intentos de ataques maliciosos. También ha habido como 100 millones de amenazas diarias vía correo electrónico de septiembre de 2021 a la fecha. Así lo refiere una encuesta comisionada por WeWork, ejecutada por consultoras internacionales como HSM y Egon Zehnder.

Le invitamos a leer: Ciberseguridad en América Latina, la gran ganadora de la pandemia

Ciberseguridad para la competitividad

Seguritech Privada reconoce que las empresas requieren de adoptar este tipo de modelos para alcanzar competitividad en un mercado cada vez más apretado. Pero señalan la urgencia de implementar sistemas de ciberseguridad homologados con los requerimientos de la transformación digital.

Es en este punto destacan la llegada de redes 5G como un aliado para guiar a las empresas hacia la denominada Industria 4.0.

“Las redes 5G contienen en su ADN el principio de la ciberseguridad y el Internet de las Cosas (IoT). Este último, elemento clave para generar algoritmos, protocolos y arquitecturas confiables al interior de las compañías”. Así lo señalan los especialistas de la empresa de seguridad tecnológica. 

Especialistas de Seguritech Privada también ahondan en el avance hacia una red mucho más desarrollada. Detallan que la ciberseguridad ha formado parte del diseño de las redes 5G. Esto ha permitido entornos corporativos más seguros.

Por tal motivo, puntualizan que la tecnología y la ciberseguridad estarán alineados de hoy en adelante. Y permanecerán así en la medida que los dispositivos fuera de la oficina se vean expuestos a más riesgos generados por el avance tecnológico.

Le invitamos a leer: Ciberseguridad: Los riesgos digitales aumentan en Latam

Preparados contra los ataques cibernéticos

De igual forma, plantean la necesidad de mantenerse preparados ante incidentes coyunturales. Por ejemplo, la guerra cibernética entre Rusia y Ucrania que impactó en todos los países.

Finalmente, en Seguritech Privada advierten que las empresas no son las únicas expuestas a los desafíos que representa el trabajar a distancia. Indican que también lo están, y en mayor medida, los particulares y sus entornos tecnológicos.

La ciberseguridad debe verse como un nuevo pilar para el funcionamiento de las empresas, pero también de la sociedad, explicaron.

Agregaron que aquellas naciones que sean capaces de integrarla como un elemento inherente para el desarrollo de las actividades cotidianas, lograrán acercarse al modelo de Smart Cities. En este paradigma la conectividad, seguridad, innovación y tecnología constituyen uno de los nueve elementos para ser consideradas como ciudades sostenibles e inteligentes, indicaron los expertos de Seguritech Privada.

–Con información de Publifix

Le invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy