Portada » Bonos verdes, un sector en crecimiento en Latinoamérica: Credicorp Capital

Bonos verdes, un sector en crecimiento en Latinoamérica: Credicorp Capital

por editorial
0 comentario
bonos verdes

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- Los bonos verdes se han convertido en una herramienta necesaria para que las empresas y países logren alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. En Latinoamérica esto no ha sido la excepción. Por ello, diversos actores del sector financiero se han sumado para impulsar este tipo de bonos, ejemplo de esto es el holding financiero peruano Credicorp Capital.

En este contexto, Catalina Morales Llanos, vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa de Credicorp Capital, habla más sobre el mercado latinoamericano y algunas claves de los bonos verdes.

El mercado Latinoamérica

De acuerdo con un estudio publicado en septiembre de 2021 por la organización internacional Climate Bonds Initiative (CBI), la emisión de bonos verdes en Latinoamérica tuvo un importante crecimiento.

CBI registró que el valor de las emisiones de estos bonos en la región se duplicó. De hecho, creció de 13,600 mdd en septiembre de 2019 a 30,200 mdd para junio de 2021.

“Los beneficios sociales que trae este tipo de actividades al involucrar al sector privado en proyectos con sostenibilidad ambiental, social o de sostenibilidad son grandísimos […]. Pero, en la medida en la que los sectores público y privado nos unamos en pensar siempre en los impactos vamos a seguir creciendo con este tipo de mercados en Latinoamérica”, continúa Morales.

Le invitamos a leer: La reputación corporativa es “el activo más valioso”: Novartis

Los beneficios de los bonos verdes

De acuerdo con la experta, los beneficios de los bonos verdes pueden ser diversos, pero entre ellos destaca:

  • El compromiso: “Demuestra compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad con la sociedad”, comenta la vicepresidenta.
  • Nuevas perspectivas: “La diferenciación del instrumento”, como define Morales. Este tipo de bonos ayudan a causas poco impulsadas anteriormente.
  • Amplían y diversifican la base de inversionistas: “En Latinoamérica ya no entran los mismos jugadores de siempre para comprar este tipo de bonos, sino que entran otros inversionistas interesados en este tipo de herramientas sostenibles y esto va movilizando cada vez más el mercado”, detalla la especialista.

El gran reto pendiente

Durante el primer trimestre de este año, el grupo Janus Henderson lanzó un informe en el que se posicionaba a Chile como el mayor emisor de bonos verdes, con una cantidad de 9,000 mdd. Sin embargo, mientras que algunos países son punta de lanza para este tipo de bonos, aún existe un gran reto para el mercado.

“El principal reto es el levantamiento de capital y el hecho de convencer a los diferentes actores de los beneficios que trae participar en este tipo de emisiones, pero aquí ya no sólo estamos hablando de los beneficios económicos, sino que estamos hablando del impacto de estas emisiones”, concluye Morales.

Es así que la concientización de las empresas y países, así como el asesoramiento de expertos, se vuelve vital para impulsar el sector de bonos verdes en Latinoamérica, sector que marca una gran diferencia en temas de sostenibilidad.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy