Portada » Alianza AGEXPORT y Swisscontact genera un nuevo servicio de consultorías para el fortalecimiento de las pymes

Alianza AGEXPORT y Swisscontact genera un nuevo servicio de consultorías para el fortalecimiento de las pymes

por Dulce Aguilar
0 comentario

El Servicio de Expertos de Consultoría -SEC-, compartido y entregado por la Fundación Suiza de Cooperación Técnica -Swisscontact- a AGEXPORT, cuenta con una cartera de 1,200 profesionales, nacionales e internacionales especializados en diversos temas. De esa cuenta, a partir de ahora AGEXPORT tendrá dentro de su portafolio de servicios esta nueva oportunidad para el fortalecimiento empresarial; el SEC estará a disposición de empresas socias y no socias.

“La entrega del SEC marca un hito significativo en el compromiso de lograr el desarrollo sostenible, el aumento de la competitividad de las empresas y el fortalecimiento del ecosistema empresarial. Tras 40 años de operación exitosa en todo el mundo, esta es la primera vez que nuestro proyecto insignia se transfiere a un socio implementador, AGEXPORT, organización que busca también impulsar el crecimiento y éxito de las empresas”, compartió Carlos Morales, director de país de Swisscontact Guatemala.

Swisscontact Guatemala inició con el proyecto SEC en Guatemala en el 2020, con el objetivo de apoyar a empresas en crecimiento de todos los sectores productivos, a través de la asistencia técnica de expertos, quienes han proporcionado soluciones a problemas de productividad, eficiencia y calidad, con el fin de incrementar las ventas y generar nuevas fuentes de empleo.

De cara al futuro, buscamos la sostenibilidad de los Servicios Expertos de Consultoría -SEC-, mediante la introducción de un modelo de negocios que involucre la participación directa de las empresas beneficiarias, tanto a nivel individual como grupal, así como de otros actores del sector exportador. Esto implicará la implementación de esquemas de costo compartido (cost-sharing), donde las empresas contribuirán financieramente a los servicios de consultoría recibidos, en función de su capacidad y los beneficios potenciales. También exploraremos la posibilidad de establecer alianzas con otras entidades para ofrecer opciones de financiamiento a las empresas que lo necesiten. Aseguró el Director General de AGEXPORT, Amador Carballido.

Lee más: Cuantico anuncia Forum Pulso Capital 2023 conectando la innovación y capital de riesgo en Centroamérica

Según Amador, este nuevo modelo de negocios del SEC permitirá la continuidad del proyecto a largo plazo al promover un mayor sentido de apropiación por parte de las empresas beneficiadas, lo que aumentará la probabilidad de éxito en la implementación de las recomendaciones y mejoras propuestas por los expertos.

También permitirá una mayor flexibilidad para adaptar los servicios a las necesidades específicas de cada empresa, y fomentar la asociatividad mediante la creación de una red de colaboración e intercambio de experiencias y conocimientos entre sí.

“En AGEXPORT, visualizamos el SEC, como un componente esencial de nuestra cartera de servicios que permitirá a nuestros asociados y no asociados fortalecer sus capacidades, mejorar la calidad y promover la competitividad. A través de una alineación estratégica y una colaboración estrecha, proporcionaremos servicios especializados para impulsar el crecimiento y el éxito de las empresas guatemaltecas”, indicó el director de Alianzas para el Desarrollo, Moisés Mérida.

¿Cómo solicitar un experto del SEC?

Dentro de AGEXPORT, el SEC estará disponible para todos los sectores productivos. Para más información, puede contactar con el asesor David Ávila, enviando un correo a [email protected], o bien llamando al +502 5858 2655.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy