Portada » La reputación corporativa es “el activo más valioso”: Novartis

La reputación corporativa es “el activo más valioso”: Novartis

por editorial
0 comentario
reputación corporativa

IberoNews.- La necesidad de una buena reputación corporativa es cada vez más reconocida por distintas compañías. En este contexto, varias empresas han notado el impulso que una reputación positiva tiene para ellos, tanto interna como externamente.

“La reputación es el activo más valioso que tenemos todas las compañías […]. La gente ya no basa sus decisiones de consumo únicamente en función de los atributos de la oferta comercial de las organizaciones, sino también bajo la premisa de esos valores que las corporaciones abrazamos”, comenta Fernando Cruz, presidente del Grupo Novartis México, líder en el sector farmacéutico.

Las claves de la reputación corporativa

Los beneficios

A veces, los beneficios de una buena reputación corporativa suelen pasar desapercibidos por las empresas. Por ello, es interesante conocer la visión de las características positivas que este tema puede traer a las corporaciones de la mano de un experto.

“[Con la buena reputación] Podemos irnos posicionando como una organización desde lo interno atractiva, para atraer talento, para preservar talento, donde hay un entorno sano para trabajar, desde el punto de vista del respeto a los derechos humanos, una organización que privilegia los entornos diversos incluyentes, los entornos psicológicamente seguros”, dice el presidente.

Pero, además, estos beneficios también pueden notarse con factores externos a la corporación.

“No es unidimensional en términos de tener buena o mala reputación […]. Una reputación se puede mirar desde distintos ángulos y te ayuda a tener conversaciones de valor no solamente al interior de la corporación sino hacia afuera con clientes, con tomadores de decisiones de política pública”, destaca Cruz.

Le invitamos a leer: Reputación empresarial “esencial para poder operar”: Mercado Libre

Una nueva visión

A raíz de la pandemia por COVID-19, Latinoamérica y el Caribe alcanzaron la cifra récord de 41 millones de desempleados, según datos de la Organización Internacional del Trabajo.

Ante ese panorama, empresas como Novartis buscaron resistir y tener otra visión de negocio que, además, generó una buena reputación corporativa.

“Las organizaciones han puesto a las personas por encima de los resultados, lo puedes ver en el caso de muchísimas empresas, en donde se buscó por muchísimos medios no despedir gente en medio de la pandemia […]. Eso da pie a muchas iniciativas, a muchos hitos que vas cumpliendo siempre en ese mismo ánimo de conectar desde un lugar distinto con las personas”, puntualiza el experto.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy