Portada » Reputación empresarial “esencial para poder operar”: Mercado Libre

Reputación empresarial “esencial para poder operar”: Mercado Libre

por editorial
0 comentario
reputación empresarial

IberoNews.- La reputación empresarial es un aspecto esencial para las compañías, ya sea ante sus clientes o socios. Por ello, darle la importancia que merece es una necesidad en el mundo corporativo.

Empresas como Mercado Libre se han vuelto referentes en el tema y en ese contexto Valeria Bazzi, directora Senior de Comunicación de la compañía, habla sobre cómo lo han logrado.

“La reputación hoy no es ya un atributo deseable, sino una condición esencial para poder operar y construir las marcas para las que trabajamos”, comenta Bazzi.

Y es que estudios como “The State of Corporate Reputation in 2020”, publicado en enero de ese año por la experta en marketing Weber Shandwick, estimó que la reputación constituye el 63% del valor de mercado de una empresa.

“Estamos convencidos que tenemos que hacer una gestión de la reputación, que siga algunas premisas, que sea coherente, consistente, que tenga en cuenta las audiencias, que sea una gestión transparente”, puntualiza la directora.

Reputación empresarial e información

Alrededor del mundo existen diversos rankings enfocados en la reputación empresarial, tales como los de Forbes, RepTrak o Statista. Sin embargo, Mercado Libre ha buscado diferenciarse centrándose en la transparencia a favor de su reputación, más allá de formar parte de una lista.

“[Las empresas] tenemos un montón de iniciativas positivas para contarle a la sociedad de lo que hacemos. Pero también es interesante tener una mirada honesta de las cosas que no salen bien, sobre los indicadores que hay que mejorar […]. Muchas audiencias lo van a valorar, van a valorar que seas una compañía abierta, transparente”, explica Bazzi.

La información es una gran herramienta para mejorar la reputación empresarial, incluso cuando existen crisis. Por ejemplo, durante marzo de este año, Mercado Libre sufrió un hackeo a datos de 300,000 usuarios latinoamericanos.

“Tuvimos una situación de crisis en marzo, un leakeo [fuga] de información. Lo primero que hicimos fue salir a comunicar, darles tranquilidad a los usuarios. Muchas veces la pérdida de agilidad en comunicar genera justamente un efecto negativo en la percepción de las audiencias”, menciona la experta.

Le invitamos a leer: La tecnología y el bienestar serán claves para el futuro del trabajo en LATAM

Dentro de Mercado Libre

“La reputación ha estado siempre en el centro de nuestra gestión y de nuestro negocio”, destaca Bazzi.

Y bajo esta premisa la empresa argentina, fundada en 1999 y una de las pioneras en e-commerce en Latinoamérica, se ha mantenido. Para dimensionar el tamaño de la compañía, para 2021 reportó que empleaba a más de 29,500 personas en la región.

“Algo que nos llena mucho de orgullo es que hay 900,000 familias que viven y tienen de su principal fuente de ingreso a Mercado Libre o uno de sus servicios. Esto nos pone en un lugar de mucha responsabilidad y compromiso […]. Construimos esta reputación a través del trabajo y el impacto que tenemos en el día a día de nuestra gestión”, expone la directora.

Pero además de esto, la empresa se ha enfocado también en llevar a cabo acciones a favor de lo ambiental, pues tiene la flota de vehículos eléctricos más grande de México, con un total de 165. En adición a ello, sumará otros 500 vehículos eléctricos en América Latina para terminar este año, duplicando así su flota en la región.

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy