PriceSmart invierte US $20 millones en un impresionante Club, generando 110 empleos en Santa Ana

Durante la fase de construcción, la compañía estadounidense generó más de 250 empleos indirectos, brindando oportunidades laborales a la comunidad de Santa Ana.

PriceSmart, Inc., el líder regional en Clubes de compra por membrecía, seleccionó a Santa Ana como el lugar ideal para abrir un nuevo Club. Se eligió por ser una ciudad impulsada por su dinamismo económico y crecimiento industrial. Esta inversión consolida la posición de PriceSmart con 54 Clubes en 13 países. Con esto se fortalece su compromiso con la expansión estratégica y el beneficio mutuo en la región.  
 
Por lo que, se eligió estratégicamente la ubicación: Final Boulevard 44 y Carretera CA-1, Urb. Sinaí, Lote #4 Pol. 50, en el municipio de Santa Ana. El nuevo Club de PriceSmart representa un proyecto de gran envergadura con una inversión que supera los $20 millones de dólares. Tiene una extensión de 6084 m² de área de construcción. 
 
El equipo de PriceSmart El Salvador ha experimentado un notable crecimiento con la incorporación de 110 nuevos colaboradores. También, se sumaron profesionales que ya forman parte de la fuerza laboral en este país. Este nuevo equipo de trabajo tendrá la responsabilidad de ofrecer una atención excepcional a los Socios con el fin de satisfacer y superar sus expectativas cuando visiten el nuevo Club. 
 
Para ello, durante la fase de construcción del Club Santa Ana, PriceSmart contrató indirectamente a más de 250 empleados. Además, genera oportunidades laborales en la localidad, esto forma parte de su ADN empresarial de llevar oportunidad en los lugares donde operan.
 
Características operativas 
El nuevo Club cuenta con:  

  • Superficie total de 3,940 metros cuadrados en piso de ventas. 
  • 284 plazas de estacionamiento. 
  • 38 plazas de estacionamiento bajo techo. 
  • Programa de reciclaje interno (Papel + cartón, plástico y tetrabrik), el cual más adelante contará con una Estación de Reciclaje para otro tipo de desechos.  
  • Sistemas de agua caliente y de deshumidificación que utilizan el calor recuperado o proveniente del sistema de refrigeración. Eliminando la necesidad de calentadores eléctricos industriales o calderas. 
  • Sistema inteligente de Aire Acondicionado que reduce el costo energético y sin gases nocivos para el medio ambiente. 
  • Sistemas de iluminación LED de alta eficiencia energética. 
  • Montacargas eléctricos cero emisiones de gases. 

 
“En el marco de nuestro compromiso con el desarrollo económico local, nos complace informar que aproximadamente el 50% de los productos disponibles en el Club Santa Ana proviene de fuentes locales o emprendimientos arraigados en la región. Esta estrategia tiene como objetivo principal impulsar y respaldar a las pequeñas y medianas empresas de Santa Ana” Así lo subraya Ricardo Osorio, Gerente de país de PriceSmart El Salvador. 

 
PriceSmart, una organización con una sólida base de Socios activos en el país se enorgullece de contar con una comunidad que renueva sus Membrecías anualmente, disfrutando de la excepcional experiencia de compra que proporciona la cadena estadounidense. En el nuevo Club Santa Ana, los Socios accederán a más de 1.900 productos, que abarcan desde alimentos y productos frescos hasta artículos no alimenticios en mercancías generales, artículos para el hogar y moda. Además, el Club ofrece servicios adicionales como óptica, panadería y comida lista para llevar, enriqueciendo aún más la oferta integral para sus Socios.
 
PriceSmart y la comunidad 
Así, desde el año 2009 el programa Aprender y Crecer apoya a escuelas en El Salvador con donaciones de libros, materiales didácticos y material de limpieza. Actualmente, 15 escuelas, 13 en San Salvador y 2 en San Miguel, se benefician de este programa, a través del cual reciben apoyo 8.047 niños y 372 docentes. La operación de PriceSmart en El Salvador también trabaja de la mano con el Banco de Alimentos, a través de un programa corporativo de donación de alimentos que incluye productos de panadería, alimentos no perecederos, y frutas y vegetales que se recolectan semanalmente en los Clubes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here