El Presidente de Kellanova Latinoamérica se reúne con el Presidente de Guatemala

Acuerdan promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos a través de políticas públicas con base científica, y con la opinión de todas las partes interesadas, en beneficio de la población.

A sólo unos días de que Bernardo Arévalo de León fuera nombrado Presidente de Guatemala. El guatemalteco Víctor Marroquín, Vicepresidente Ejecutivo de Kellanova Global y Presidente de Kellanova Latinoamérica, le visitaron en el Palacio Nacional de la Cultura. Durante el encuentro, acordaron trabajar por las necesidades de la población, impulsar la economía humana y promover el acceso sostenible y equitativo de los alimentos. Esto a través de políticas públicas con base científica, y con la opinión de todas las partes interesadas. Lo anterior, en conocimiento de los retos que enfrenta el país para favorecer una mejor calidad de vida de los guatemaltecos.

Durante la reunión, ambos líderes revisaron los resultados obtenidos del programa “Mejores días para crecer juntos” de Kellanova. Se realiza desde hace más de 2 años en el departamento de Chimaltenango. Ha involucrado a 9 mil personas de una decena de aldeas y caseríos, la entrega de 400 mil desayunos, 60 toneladas de alimento como cereal, leche, fruta, arroz y lenteja fortificada, entre otros. La instalación de más de 260 mesas de cultivo para auto consumo y la impartición de más de mil 400 talleres educativos. Tras lo anterior, 2,600 niños de entre cuatro y siete años han mejorado su salud y al menos 75% de ellos han mejorado su peso y crecimiento, teniendo hoy una mejor calidad de vida.

“La historia y compromiso que, como Kellogg, y ahora Kellanova, hemos venido forjando con las familias guatemaltecas trasciende generaciones. Ya sea a través de nuestras innovaciones alimenticias; como sede de nuestras operaciones para todo Centro América y El Caribe; o como semillero de talento de exportación. Guatemala es un país crítico para nuestra estrategia de crecimiento. Le deseo gran éxito al Presidente en su mandato, convencido de que bajo su liderazgo se detonará el desarrollo económico y social del país”. Comentó Víctor Marroquín.

En la reunión también participó Mireya Palmieri, titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

También te puede interesar: Milei: Presidente electo en Argentina es de derecha

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here