Portada » Estas son las claves para mejorar la experiencia laboral en el 2023

Estas son las claves para mejorar la experiencia laboral en el 2023

por editorial
0 comentario
experiencia laboral

OPINIÓN / POTENTOR*
Ante el incremento de solicitudes de empleo (tras la pandemia), las empresas han buscado generar nuevos filtros de reclutamiento que los apoyen en la reducción de solicitantes. Uno de estos nuevos filtros, está basado en la construcción de un currículum “ideal”, a partir de la experiencia laboral.

De acuerdo con un estudio presentado por la empresa, Manpower Group, sólo el 33% de los mexicanos estudiantes tienen sólo un año de experiencia, mientras que un 32% cuentan con sólo meses (la mayoría de las empresas piden un mínimo de 3 años). Esto se debe mayormente a que realizar ambas actividades de manera paralela pueden generar una mayor presión y estrés para los estudiantes.

Dadas estas estadísticas, expertos en orientación vocacional recomiendan que las tareas laborales comiencen desde los últimos semestres de carrera, pues actualmente se es más valorada la experiencia que el nivel del promedio.

Debido a esto, la empresa experta en soluciones para el área de Capital Humano, Potentor, nos presenta las claves para mejorar la experiencia laboral.

Las claves para mejorar la experiencia laboral

Invierte en tu educación

Si bien uno ya se encuentra cursando una carrera universitaria, existen múltiples certificaciones que le dan “peso” a un curriculum, pues estos pueden dar una ventaja competitiva a pesar de no contar con una experiencia establecida.

¿De qué manera le puede ganar una certificación a la experiencia laboral? Al obtener diversas certificaciones (a cursos, talleres o clases especiales), demuestra un interés, compromiso y dedicación al buscar desarrollarte cada vez más, por lo que se convierte en un punto de reflejo para los encargados del reclutamiento.

Trabajar como freelance para mejorar la experiencia laboral

Actualmente, el trabajo como freelance se ha convertido en la mejor opción para aquellos que cuentan con un tiempo limitado para trabajar.

El poder seleccionar los proyectos que son de tu interés (con horarios flexibles), te permite laborar en los horarios deseados. Por lo tanto, esta opción otorga independencia, experiencia laboral y una práctica para formar un catálogo propio o incluso un negocio (en un futuro).

Les invitamos a leer: Trabajo híbrido, una oportunidad en Costa Rica

Regístrate como pasante o practicante

Actualmente, existen múltiples empresas que solicitan el apoyo de estudiantes para la realización de actividades específicas que los ayudan a poner en práctica su formación académica, mientras que a las empresas les favorece pues cuentan con más personal que los apoya a llegar a sus objetivos.

Esto no sólo ayudará a conseguir una experiencia laboral sino también para retribuir a lo aprendido en los salones de clase, y te prepara para trabajar al terminar los estudios.

Participa en la organización de las actividades universitarias

Dentro de toda universidad, existen programas interuniversitarios que le otorgan a los jóvenes la posibilidad de formar parte de los grupos de organización encargados de la creación y gestión de los eventos escolares.

Registrarte como voluntario, no solo te permite adquirir experiencia en organización de eventos y trabajo en equipo, también te da la oportunidad de generar “networking” con las marcas que participan en el evento, así como con los mismos directivos de las instituciones.

*Potentor es una empresa experta en soluciones para el área de Capital Humano.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy