Portada » Trabajo híbrido, una oportunidad en Costa Rica

Trabajo híbrido, una oportunidad en Costa Rica

por editorial
0 comentario
trabajo híbrido

IberoNews.- A raíz de la pandemia, el esquema de trabajo híbrido se volvió la opción más segura para mantener una economía activa dentro de lo posible, pero a medida que las personas vuelven a su vida cotidiana, esta manera de desempeñarse continúa vigente.

Para enero de este año el Reporte Cisco: Costa Rica Digital 2022, indicó que el 90% de las empresas de Costa Rica tenían implementado un esquema de trabajo híbrido. Es así que crece la necesidad de lugares aptos para este tipo de formas de trabajar.

Por ello, empresas como WeWork dedicadas a brindar espacios de trabajo flexibles a empresas, tienen un potencial y una visión especial para la nueva forma de laborar.

“Hemos identificado que las empresas buscan soluciones flexibles, espacios de oficina que sean fácilmente adaptables y un diseño que inspire, retenga y potencialice a su talento humano, priorizando el bienestar integral de los equipos, en el que tanto el entorno, como la libertad de elección, juegan un papel fundamental” menciona Juan Carlos Peñaloza, Country Manager de WeWork Costa Rica y Colombia.

Y es que de acuerdo a un estudio de IVANTI de mayo de este año, el 42% de los trabajadores del mundo prefieren la modalidad híbrida para trabajo.

“El 86% de la fuerza laboral se siente valorada por su empresa cuando le ofrecen flexibilidad”, especifica Peñaloza.

Les invitamos a leer: Costa Rica quiere llevar los dispositivos médicos a un siguiente nivel

Trabajo híbrido en Costa Rica

Según un estudio realizado a members de WeWork Costa Rica estas son las áreas más destacadas en trabajo híbrido dentro del país:

  • Área tecnológica – 23.8%
  • Ventas – 14.6%
  • Operaciones – 14.6%
  • Marketing y publicidad – 13.2%
  • Recursos humanos y las finanzas 6.6%
  • Múltiples labores (consultorías profesionales en otros campos) – 27%

Costa Rica como destino

Mientras el turismo se reactiva y Costa Rica cerró 2021 con 1,347, 055 turistas ingresando al país, según datos de enero del Instituto Costarricense de Turismo, esto representa a su vez una gran oportunidad para el trabajo híbrido.

“Por este motivo, en septiembre, el Instituto Costarricense de Turismo anunció que tendrá una alianza con WeWork Estados Unidos para promocionar a Costa Rica como el destino idóneo para nómadas digitales”, destaca Peñaloza.

Esto mientras Estados Unidos es el principal país de donde visitan turistas Costa Rica.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy