Portada » Progreso entrega donativo en beneficio de las más de 200 familias afectadas en la isla de Guanaja

Progreso entrega donativo en beneficio de las más de 200 familias afectadas en la isla de Guanaja

por editorial
0 comentario

COMUNICADO.- PROGRESO, un grupo regional líder en soluciones integrales para la construcción, basado en sus sólidos principios y valores desde hace más de 120 años, hizo entrega de un aporte de 284,625 lempiras para fortalecer los esfuerzos de reconstrucción y apoyo humanitario que el organismo internacional realiza para ayudar en sus necesidades primordiales a las personas damnificadas por el incendio que afectó a la Isla, a principios de octubre.

El aporte recibido por la Cruz Roja hondureña se realizó en su respectiva sede, ubicada en la Calle Real, cuyos fondos servirán para programas de salud comunitaria, apoyo psicosocial y donación de artículos que se encuentran contemplados como parte de las acciones de “Estamos con Guanaja”, una alianza en la que empresas nacionales e internacionales se han hecho presente para beneficiar a unas 780 personas de al menos 226 familias que perdieron todas sus pertenencias durante el incendio.

Gracias a esta importante alianza, a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa, se hace posible el aporte de PROGRESO, el cual llegará a los beneficiarios por intervención de la Cruz Roja hondureña, una institución con alto renombre a nivel nacional, encargada de hacer la entrega de la ayuda humanitaria a los afectados, como garante del buen manejo y distribución de las donaciones que se reciben.

El camino de la reconstrucción

El aporte realizado a Cruz Roja de Honduras será destinado a apoyar las acciones humanitarias en la zona afectada por el incendio que se suscitó en la localidad de El Cayo, Guanaja, el pasado 2 de octubre. Al propagarse entre las casas de la isla -en su mayoría de madera-, resultaron afectadas más de 220 viviendas de manera total o parcial, y entre los damnificados, 33.81% corresponden a niños de entre 2 y 17 años y el 9.97% son personas mayores de 60 años.

Congruentes con sus valores corporativos de responsabilidad e integridad, bajo la premisa “Construimos juntos el país donde queremos vivir”, PROGRESO reafirma su compromiso con el desarrollo del país en donde tiene operaciones, con prácticas responsables y de solidaridad, especialmente con las familias que en esta ocasión han sido afectadas, al ser las personas mismas, uno de sus principales ejes de valor.

“En esta ocasión, en nombre de todos quienes formamos parte de PROGRESO, hacemos entrega de este aporte económico para contribuir a las acciones de reconstrucción, salud y atención de los damnificados que perdieron sus pertenencias y que están luchando por levantarse y, nuevamente, salir adelante”, indica Guillermo Monroy, Gerente de Ciudadanía Corporativa de PROGRESO.

Este tipo de situaciones llama a todas las personas a trabajar juntos para salir adelante y solidarizarnos para que los pobladores de Guanaja, dedicados en su mayoría a actividades relacionadas con la pesca y el turismo, puedan recuperarse lo más pronto posible. PROGRESO mantiene el compromiso de continuar contribuyendo con el medio ambiente, sus vecinos y la sociedad en general, buscando el desarrollo económico y social del país, procurando el respeto hacia los individuos, sus familias y comunidades, con quienes solidariamente crece día a día.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy