Portada » Moody’s consolida su presencia en Centroamérica con la compra de SCRiesgo

Moody’s consolida su presencia en Centroamérica con la compra de SCRiesgo

por editorial
0 comentario
Moody´s en Costa Rica

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.-  Este lunes 29 de mayo, Moody’s Corporation, una de las calificadoras más importantes a nivel mundial, completó la compra de la Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana (SCRiesgo), anunciada el 1 de diciembre del año pasado. Con la adquisición de esta calificadora costarricense se amplía la presencia de Moody’s en Costa Rica y Centroamérica.

La compañía de origen estadounidense Moody’s Corporation compró 86,000 acciones comunes y nominativas por un total de 100% de participación accionaria.

En diciembre de 2022, cuando se anunció esta transacción de Moody’s en Costa Rica, Martin Fernández Romero, director gerente y jefe regional de Latinoamérica para el sector de Servicio para Inversionistas de Moody’s, mencionó a medios: “para Moody’s, los mercados financieros desarrollados de Latinoamérica son una prioridad a medida que expandimos nuestra presencia regional y consolidamos a Moody’s Local y sus afiliadas como las principales agencias de calificación crediticia a nivel interno en la región”.

Le invitamos a leer: Si los ciberataques evolucionan, las tecnologías de protección también: Soluciones Seguras

Moodys en Centroamérica

SCRiesgo ya tenía operaciones en Costa Rica y El Salvador, proporcionando calificaciones a toda la región, incluyendo Nicaragua, Panamá, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Después de esta compra completada la empresa CRiesgo se convierte en una filial de Moody’s Local y continuará emitiendo calificaciones locales propias.

La inversión extranjera en Costa Rica

Esta transacción muestra la importancia que tiene para la calificadora ampliar su presencia en la región y deja ver otro tema importante: el de la inversión extranjera en Costa Rica.

Tan sólo en el informe “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2022”, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) posicionó a Costa Rica como el principal receptor de inversión extranjera directa (IED) en Centroamérica.

Y en febrero de este año, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), dieron a conocer datos sobre el impacto de la inversión extranjera en Costa Rica. Se calculó que durante el 2022, Costa Rica atrajo 101 proyectos de inversión extranjera directa, que a su vez ayudaron a generar cerca de 22,000 empleos. 

Le invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy