Portada » El Salvador y el Bitcoin, ¿qué esperar en 2022?

El Salvador y el Bitcoin, ¿qué esperar en 2022?

por Christian Blanding
0 comentario
Lo que se espera con el Bitcoin en El Salvador para el 2022

El Salvador.- Solamente han pasado dos meses y días (7 de septiembre) desde que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, puso a circular el bitcoin como moneda de uso legal en su país.

La nación salvadoreña consiguió importantes avances durante el 2021: Fue la primera república que convirtió la criptomoneda en moneda de uso legal; la logró utilizar como activo de cambio y sirvió de ejemplo para que otros países comenzaran a considerar la posibilidad de lanzar monedas digitales.

A pesar de los problemas financieros para cubrir el presupuesto anual, Bukele destinó más de $200 millones para implementar el Bitcoin.

Los sectores opresores del actual gobierno, hacen énfasis sobre la falta de transparencia sobre dicha moneda y que ello podría traer mayores actos delictivos.

Mientras que Bukele ha comentado que la criptomoneda ayudará a que exista una inversión extranjera en El Salvador y a apoyar a los salvadoreños que viven en el extranjero cuando deseen enviar dinero a sus familias.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le apuesta grandemente al Bitcoin. Foto: Creative Commons

¿Qué esperar para el próximo año?

Los expertos consideran que el 2022 será un buen año, para El Salvador, y se espera que la nueva normalidad traiga la tan anhelada activación económica.

Así mismo, el mandatario dio a conocer que tiene la intención de emitir los primeros bonos soberanos en Bitcoin del mundo.

Según Samson Mow, director de estrategia de Blockstream, que es una empresa de tecnología que desarrolla una gama de productos y servicios para el almacenamiento y transferencia de Bitcoin y demás activos digitales, el país centroamericano planea $1 millón en bonos tokenizados a 10 años y que pagarán el 6.5 por ciento por medio de Red Líquida.

Mow agregó que la mitad del llamado “bono volcán” será convertido en Bitcoin, mientras que la otra mitad se utilizará en temas relacionados a mejorar la infraestructura y minería de la criptomoneda, que es alimentada por medio de energía geotérmica.

El Bitcoin ya es utilizado como moneda de uso legal en El Salvador. Foto: Creative Commons

Lo que se sabe de la primera Bitcoin City y los aportes que traerá

Para el próximo año, el mandatario Bukele creará una Bitcoin City, la cual contará con áreas residenciales, comerciales y un aeropuerto.

La Bitcoin City tendría la forma de una moneda y en ella se construirían restaurantes, centros comerciales, áreas residenciales, una plaza central que tendría la forma de un Bitcoin y existe la posibilidad de que también se incluya un aeropuerto.

El presidente de El Salvador, se ha ganado una diversidad de comentarios tras implementar el uso del Bitcoin. Foto: Creative Commons

“¡El Salvador será el primer país que tendrá una Bitcoin City! Estará entre la ciudad de La Unión y Conchagua. Las personas podrán vivir en La Unión pero trabajar #BitcoinCity. Pronto comenzarán a ver todos los beneficios, cuando el desarrollo y la inversión llegue”, era la publicación compartida por la cuenta oficial de La Casa Presidencial en Twitter.

El inicio de la construcción de la Bitcoin City será en el 2022, sin embargo, todavía no hay una fecha oficial de cuándo pretenden tenerla lista.

Fuentes consultadas

  • Xataka
  • France 24
  • La Jornada

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy