La operadora de McDonald’s Arcos Dorados revierte pérdidas en el 1S

La operadora de McDonald’s cuenta con presencia en 20 mercados de América Latina y el Caribe y da empleo a más de 90,000 colaboradores.

McDonald´s
La operadora de McDonald’s en la región contabilizó hasta junio de este año la existencia de 2,286 establecimientos a su cargo. Foto de Dids/ https://www.pexels.com.

IberoNews.- La empresa Arcos Dorados, principal operadora en Latinoamérica y el Caribe de McDonald’s, se recupera de las pérdidas de 2021. Según su informe de ganancias, su beneficio neto para el primer semestre del 2022 fue de 41.1 millones de dólares (mdd).

La operadora de McDonald’s cuenta con presencia en 20 mercados de la región y da empleo a más de 90,000 colaboradores.

Las cifras del primer semestre de 2022

Además, se destacó que la cifra de negocio o facturación de Arcos Dorados se situó en 1.672 mdd en el primer semestre de 2022. Con esta cifra, la empresa registró un crecimiento del 45% respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que, en los resultados del resultado operativo, la operadora registró 112 mdd, casi nueve veces más que en 2021.

En lo referente a las cifras del trimestre de abril a junio, la operadora de McDonald’s facturó 887.9 mdd, 50% más que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto al beneficio neto de este trimestre se habló de 14.5 mdd, un número que estuvo cerca de triplicar las cifras del mismo trimestre de 2021.

Les invitamos a leer: 5 grandes empresas suman a la igualdad de género en Latinoamérica

Los mejores mercados del operador de McDonald’s

La operadora de McDonald’s en la región contabilizó hasta junio de este año la existencia de 2,286 establecimientos a su cargo. Con esto se marca un crecimiento de 1.4% respecto a 2021.

Además, se destacó que Sudamérica ayudó significativamente al crecimiento de las ganancias registradas, debido a que aumentó sus ventas en 62.6%.

Brasil fue el país dentro de todas sus operaciones que más destacó. Esto, debido a que creció en ventas un 56.2% durante el primer semestre del año.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here