Portada » Emprendedores costarricenses facilitan el control de inventarios

Emprendedores costarricenses facilitan el control de inventarios

por editorial
0 comentario
Avify Emprendedores en Costa Rica Pedro Gutiérrez, Pilar Sánchez, Alexis González y Pablo Gutiérrez

POR MARLENTE GUTIÉRREZ
IberoNews.- Avify, creada por emprendedores de Costa Rica, tiene la misión de ayudar a las empresas en la integración de sus ventas. Luego de incursionar en México, la startup espera expandirse en Colombia, Chile, Argentina, y Estados Unidos.

Todo comenzó cuando Pedro Gutiérrez tenía una agencia de software, pero llegó la pandemia. Como consecuencia de la crisis tuvo que despedir personal y pensar en cómo reinventar su negocio.

En 2020, para ayudar a los pequeños negocios a vender en línea, creó un marketplace. Sin embargo, no funcionó. Esto, debido a que en el mercado las transacciones se realizaban por canales que se usan con mayor facilidad, como WhatsApp o Facebook. En cambio, su marketplace funcionaba a través de una página web.

Entonces, se dio cuenta de que podía ayudar a las marcas a gestionar su inventario. Lo anterior, sin importar el canal digital por el que estuvieran vendiendo.

Les invitamos a leer: Emprendedores de Costa Rica cambian el cereal por los grillos

El primer paso de Avify

Así, junto a Juan Pablo Gutiérrez, Alexis González y Pilar Sánchez, fundó Avify. Con una inversión inicial de 60,000 dólares, los emprendedores de Costa Rica iniciaron un piloto de la plataforma. A finales de 2021 ya contaban con 25 clientes activos.

La plataforma integra todos los canales de venta, herramientas y servicios. Además, automatiza la gestión del inventario. A las marcas que no cuentan con tienda en línea les ayudan a crearla. Y también les facilitan un catálogo rápido.

Las empresas que ya tienen tienda en línea son conectadas a su sistema. Éste interconecta funcionalidades de servicios de pago, delivery, y facturación. Lo anterior permite darle trazabilidad al inventario.

El sistema funciona como un modelo de suscripción, en el que cualquier negocio puede iniciar desde 49 dólares.

“Queremos que nos dejen el trabajo sucio, y se encarguen de lo que los hace crecer y generar mayor tráfico”, afirma Gutiérrez.

Este año, Avify fue seleccionada por el fondo de inversión 500 Startups LatAm. Además de acceder al programa de aceleración, la startup recibió 60,000 dólares.

“Este reconocimiento nos ayudó a validar el modelo de negocio. Además, tuvimos contacto con ángeles inversores y gente que se interesó en lo que estamos haciendo”, comenta el emprendedor.

Les invitamos a leer: Emprendedores nicaragüenses endulzan con miel el mercado extranjero

Startup busca facilitar la adopción del e-commerce

El rápido crecimiento del comercio electrónico ha ocasionado que muchos negocios se sumen a esta tendencia sin estar preparados. Gutiérrez explica que al preguntar a algunos de sus clientes por qué no están vendiendo, comentan que están esperando tomar un curso sobre algún tema que desconocen.

Debido a ello, se dieron a la tarea de generar contenido sobre e-commerce. En los talleres que imparten abordan temas de finanzas, publicidad digital, embudo de ventas, entre otros.

“El componente de educación es un diferenciador. Queremos construir una comunidad, a la que le ofrecemos alto contenido de valor de forma gratuita”, señala Gutiérrez.

Recientemente lanzaron su canal de Youtube, con el que buscan impactar a un mayor número de personas.

Le invitamos a leer: Emprendedores salvadoreños aumentan las ventas de las empresas con IA

Emprendedores de Costa Rica llevan sus servicios al mercado mexicano

En junio de este año comenzaron operaciones en México. En los próximos 18 meses estiman contar con 2,000 comercios activos. Además de alcanzar una facturación anual de 600,000 dólares en 2023.

“México es un mercado que nos entusiasma mucho. No nos interesa tener muchos clientes muy rápido. Nos interesa que los clientes se queden con nosotros mucho tiempo”, subraya el emprendedor costarricense.

Para 2025, el comercio social se convertirá en un mercado de 1.2 billones de dólares, según datos de Accenture. Además, plataformas como WhatsApp, Facebook, TikTok, o Youtube, se están transformando para vender a través de sus canales de contenido.

Ante este panorama, a futuro buscan expandirse a países como Colombia, Chile, Argentina, y Estados Unidos.

Le invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy