Portada » Llega a Guatemala el 2do Congreso de Finanzas Sostenibles

Llega a Guatemala el 2do Congreso de Finanzas Sostenibles

por editorial
0 comentario
Congreso de Finanzas Sostenibles

IberoNews.- Mientras el contexto internacional y nacional de Guatemala demanda cada vez más una visión de las finanzas enfocada en la sostenibilidad, el conocimiento sobre estos temas es ya una necesidad. Por ello, este 28 de abril se llevará a cabo el Segundo Congreso de Finanzas Sostenibles (Corefis 2023).

Este evento de la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), contará con la participación de expertos en las finanzas sostenibles de Latinoamérica y el Caribe. Tendrá una modalidad virtual y otra presencial en el hotel Barceló de Guatemala desde las 7:00 a.m.

El contexto

Este creciente interés en las finanzas sostenibles puede verse simplemente en los bonos verdes, sociales y relacionados a la sostenibilidad en Latinoamérica. Para este año, se espera que la emisión de ese tipo de bonos alcance un valor de entre 30,000 y 40,000 millones de dólares, según la calificadora S&P.

En este sentido, temas relacionados con las oportunidades y los retos para la sostenibilidad en finanzas ayudan a mantener a la vanguardia a profesionales y empresas.

Entre los profesionales que participarán en Corefis 2023 están Andrés Mayén de León, gerente de Sostenibilidad de Banco Industrial, Carolina Yazmín López García, representante en Chile de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Pablo Vargas Castro, oficial de Inversiones para Instituciones Financieras Centroamérica y México de BID Invest, y Mauricio Cárdenas, cofundador y presidente de la Cámara Verde de Comercio de Latinoamérica.

Les invitamos a leer: No es sostenible operar sin impactar positivamente al medioambiente: Walmart

Los temas

En este Segundo Congreso de Finanzas Sostenibles, se abordarán diferentes temas relacionados con las finanzas sostenibles, entre ellos el de la Banca y seguros en Latinoamérica y el Caribe, así como los desafíos y oportunidades del sector financiero, para lograr metas netas cero.

Además, se hablará de las tendencias en finanzas sostenibles. También se expondrá el papel de las instituciones financieras como catalizadoras de la sostenibilidad, esto, mostrando casos prácticos e instrumentos de fondeo para tener una mejor explicación y acercamiento al tema.

Asimismo, se mencionará el tema de la innovación de impacto en las Mipymes para contribuir a los objetivos de Desarrollo Sostenible. Igualmente se tocará el tema de cómo alinear las carteras para alcanzar los objetivos de la naturaleza y la biodiversidad.

Sobre medioambiente en el Congreso de Finanzas Sostenibles

En este Congreso, lo relacionado al medioambiente también tomará un lugar especial con el tema del agua en la región Metropolitana de Guatemala. Esto, con la participación del ingeniero Oscar Avalos, coordinador de monitoreo de Fundación para la Conservación del Agua de la Región Metropolitana de Guatemala (FUNCAGUA GUATEMALA).

Este es un tema importante para un país donde el 90% del agua está contaminada, según información de Peace Brigades International correspondiente a febrero pasado.

Para más detalles de la inscripción y el costos de Corefis pueden visitar el sitio del Congreso.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy