Portada » No es sostenible operar sin impactar positivamente al medioambiente: Walmart

No es sostenible operar sin impactar positivamente al medioambiente: Walmart

por editorial
0 comentario
Walmart en Centroamérica

POR ELIZABETH SALINAS
IberoNews.- El medioambiente es una de las mayores preocupaciones a nivel mundial. Para preservalo, es importante que la sociedad realice acciones en pro del planeta, además de que las grandes compañías participen en temas de sustentabilidad ambiental empresarial. Un ejemplo de ello, es Walmart, una de las más conocidas y grandes empresas del mundo.

Este retailer, tiene un gran potencial para ayudar al planeta por su alcance y visión que ya ha dado frutos en el tema. Ejemplo de esto, es que hace dos años se convirtieron en el primer retail en dejar las bolsas de plástico.

En este contexto, Marco Murillo,Gerente de Sostenibilidad de Walmart en Centroamérica, habla de las acciones en pro del medioambiente y la importancia de actuar en la región.

“No es sostenible que nosotros sigamos operando sin hacer algo al respecto, si queremos garantizar estar presentes, poder seguir operando, debemos tener un impacto positivo en el ambiente”, recalca el gerente.

Walmart en Centroamérica

En enero de 2020, la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios proyectó que las tormentas que afectarían a Centroamérica y el Caribe serían cada vez más poderosas. Esto, debido principalmente al cambio climático.

Este tipo de condiciones impulsaron a Walmart en Centroamérica a integrar la sustentabilidad a su ADN.

“Nosotros a nivel de Centroamérica hemos visto lo que ha sucedido con diversos impactos ambientales, para nadie es un secreto que las inundaciones son cada vez más evidentes año con año, el cambio climático es más evidente y la realidad es que el impacto de ese cambio en el entorno lo estamos evidenciando también en nuestro mismo quehacer diario en las operaciones”, comenta Murillo.

Les invitamos a leer : Abriendo caminos para la compensación ambiental

Las claves

Para adentrarse en la sustentabilidad ambiental, Walmart en Centroamérica, se centra en ciertos ejes clave:

Cambio climático

La empresa buscará globalmente abastecerse al 100% de energía renovable para 2035. Pero además en México y Centroamérica buscan reducir el 18% de las emisiones de Gases de efecto invernadero (GEI) al 2025.

 Y también reducir esas emisiones a través de acciones como cambiar sus vehículos a eléctricos. En Costa Rica la flotilla eléctrica de transporte ya suma 55 unidades.

Economía circular

Mientras los recursos naturales se vuelven cada vez más limitados, las prácticas relacionadas a la economía circular, que optimiza recursos, reducen consumo y aprovecha residuos, parecen ser un camino hacia la sustentabilidad ambiental.

Por esto Walmart en Centroamérica se enfocará en tener cero residuos para relleno sanitario en 2025 y reducir en 50% la generación de residuos de alimentos al 2025.

Pero no sólo eso, sino que además harán de sus empaques 100% reciclables, reutilizables o compostables, esto para reducir de 2,986 toneladas de plástico virgen de su huella plástica en operaciones y comercialización para el 2025

Naturaleza

En lo referente a la naturaleza, Walmart está encaminado a proteger, gestionar y restaurar al menos 20 millones de hectáreas de tierra y 2.5 millones de kilómetros cuadrados de océano para 2040. Cuidando además que el origen de sus productos sea responsable, creando así una estrategia integral. Ejemplo de ello es que para 2025, los pescados y mariscos frescos y congelados que venda la compañía, serán abastecidos de fuentes sustentables certificadas o proyectos de mejora pesquera.

El mercado centroamericano para Walmart en Centroamérica

Con este trabajo, la empresa busca continuar impulsando el tema de la sustentabilidad ambiental en una región tan importante para ellos ahora y a futuro.

“Centroamérica es un mercado de más de 30 millones de personas […]. Creemos fielmente que nuestra operación en Centroamérica es muy exitosa, que tiene mucho potencial de seguir creciendo, este 2022 tuvimos un año de muchos aciertos y logros y estamos muy confiados que para 2023 vamos a seguir creciendo como lo hemos hecho”, finaliza Marco Murillo.

Les invitamos a leer más noticias de Facebook: @Iberonews

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy