Cervecería Nacional y Celsia implementarán más de 13,400 m2 de paneles solares

COMUNICADO: Con más de 2 mdd de inversión se cubriría más de 87% del consumo de energía de los centros de distribución de Cervecería Nacional.

Cervecería Nacional
● Con este proyecto, sumado a otros esfuerzos, se proyecta para el 2024 que la empresa pueda suplir con energía solar el 99% del consumo energético de la empresa. Foto de Cervecería Nacional.

COMUNICADO.- Cervecería Nacional, empresa líder de producción de bebidas con energía solar, anunció la firma de un acuerdo con la empresa Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, para la implementación de 13,400 m2 de paneles solares de última tecnología, que abastecerán de energía a 7 nuevos Centros de Distribución de la compañía a nivel nacional. De esta forma Cervecería Nacional da un importante paso en sus objetivos que buscan que la totalidad de la energía utilizada provenga de fuentes renovables para 2025.

Con este proyecto, se logrará abastecer de energía renovable a 8 centros de distribución de 10 que la compañía tiene a nivel nacional, incluyendo el de Colón, el cual ya opera con energía solar. Además, la empresa cuenta con una granja solar en Pesé, la cual genera el 100% de la energía requerida por la planta Pasadena, misma que tiene más de un año produciendo las marcas de cerveza local con energía renovable.

La nueva modalidad, lugares e inversiones

Los centros que se incorporan a esta nueva modalidad energética a partir de energía renovable son: Centro de Distribución Majagua, Santiago, Chitré, Chorrera, Darién, Sabanas y el Centro de Distribución de San Cristóbal.

Con esta inversión en conjunto que supera los 2 millones de dólares, se espera cubrir más del 87% del consumo de energía eléctrica de los 7 centros, generando aproximadamente 1,2 millones de kWh cada año de energía solar 100% renovable y limpia, lo que es equivalente a 26,436 árboles maduros.  En 30 años del proyecto, la compañía espera ahorrar aproximadamente $3,2 millones de dólares.

La empresa Celsia estará a cargo de administrar la eficiencia de los paneles, brindar mantenimiento y operación de los paneles conectados a la red (On Grid) por los próximos 12 años.

De acuerdo con Rodrigo Monteiro, presidente ejecutivo de Cervecería Nacional en Panamá “Con esta nueva implementación Cervecería avanza con pasos firmes en la reducción de su huella de carbono en 422 toneladas menos de CO2 generado.  Si sumamos nuestros proyectos que incluyen, camión eléctrico y otros esfuerzos a través de la energía fotovoltaica, se proyecta que para el 2024 la empresa pueda suplir con energía solar el 99% del consumo energético de su operación”.

Les invitamos a leer: La sostenibilidad empresarial es una meta nacional en Panamá

El papel de Celsia

“En Celsia, estamos comprometidos en promover soluciones innovadoras y sostenibles, que impulsen el uso de energía de fuentes renovables no convencionales. Hoy, con la firma de este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de contribuir a reducir los efectos del cambio climático. Así como mitigar la huella de carbono, y desarrollar la Agenda de Transición Energética en Panamá.”, señaló Javier Gutiérrez, Líder de Celsia Centroamérica.

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos con presencia en Colombia, Panamá, Costa Rica y Honduras,  desarrolla en Panamá proyectos de generación solar y servicios de suministro de energías renovables a nivel empresarial y residencial, impulsando así la autogeneración de energía e implementación de soluciones de eficiencia energética que contribuyen a la conservación del ambiente y reducción de emisiones de CO2.

Cervecería Nacional y la sostenibilidad

El propósito de Sostenibilidad de Cervecería Nacional es un compromiso a largo plazo que llevan a cabo de manera progresiva. La compañía Cervecera se ha propuesto resolver más de 100 desafíos para el año 2025, apoyándose en grandes aliados, en ideas prometedoras y en tecnologías de última generación para hacer de Cervecería Nacional una empresa auténticamente sostenible.

Les invitamos a leer más noticias de IberoNews en Facebook: @Iberonews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here