Portada » ¿Por qué hay frío en las mañanas en Guatemala?

¿Por qué hay frío en las mañanas en Guatemala?

por editorial
0 comentario

Guatemala tiene fríos, lluvias y heladas durante las primeras horas de la mañana y últimas de la noche, por bajas temperaturas en ciertas áreas, según el último informe del Insivumeh. Para el próximo fin de semana se pronostica la llegada de un frente frío. Durante los próximos días, el clima en Guatemala experimentará fluctuaciones notables, alternando entre condiciones frías y los efectos de un sistema de alta presión.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalló en un comunicado que se esperan temperaturas bajas. Incluso, en algunas regiones serán bajo cero, durante la noche y la madrugada.

Las zonas de mayor altitud en la región de Occidente y el Altiplano Central podrían experimentar heladas y frío. Esto debido al descenso de la temperatura hasta alcanzar los 0 grados centígrados. Por otro lado, en el sur y centro del país, se prevé que el clima permanezca estable. Así como, despejado gracias a la influencia del sistema de alta presión.

Aunque se anticipa la posibilidad de nubosidad parcial o total, especialmente en el norte de Valles de Oriente, Caribe, Franja Transversal del Norte y Petén, se espera que estas condiciones se disipen hacia la tarde o noche.

Se prevé que el viento sea de ligero a moderado en el Altiplano Central y Valles de Oriente, alcanzando velocidades de 40 a 50 km/h. Las temperaturas mínimas más bajas registradas este martes 20 de febrero fueron: 0.5 grados en Suiza Contenta (Sacatepéquez) y 0.6 grados en Labor Ovalle (Quetzaltenango).

Nebaj Quiché reportó 1.8 grados, mientras que Todos Santos, Huehuetenango, se mantuvo en 2 grados centígrados. El Insivumeh recomienda protegerse del sol durante la tarde en áreas con poca nubosidad y abrigarse adecuadamente durante la noche y la madrugada.

Además, se informa que el Insivumeh está monitoreando el frente frío número 17 de la temporada, previsto para el domingo 25 de febrero, el cual podría ocasionar un aumento en la nubosidad y la posibilidad de lluvias o lloviznas. Mantente informado para tomar precauciones adecuadas.

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy