Portada » ¿Por qué hubo incendio forestal en el Volcán de Agua?

¿Por qué hubo incendio forestal en el Volcán de Agua?

por editorial
0 comentario

Un incendio forestal estalló en el Volcán de Agua, Sacatepéquez, hoy, 21 de febrero, según informaron las autoridades locales.

Las causas que desencadenaron este siniestro aún no han sido determinadas, lo que ha generado preocupación y ha impulsado a las autoridades a tomar medidas para contener la emergencia.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONAP) ha comenzado a coordinar acciones en el área metropolitana para hacer frente a este incendio forestal. Han establecido contacto con los bomberos de Palin, Escuintla, quienes confirmaron que el fuego se está propagando en el área de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

Dada la magnitud del incidente en el volcán, se ha alertado al personal del Instituto Nacional de Bosques (INAB) y a CONAP. Con el objetivo para que sus equipos se unan a los esfuerzos de control.

Además, se ha informado al subdirector de incendios forestales sobre la situación, considerando la posible intervención de la Brigada de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF-GUA) de Guatemala, si fuera necesario. La Dirección General de Manejo del Fuego (DIGAM) ha mantenido una reunión con el alcalde y el Consejo Municipal para abordar la situación del incendio en el volcán de agua.

Durante la reunión, se acordó coordinar la provisión de alimentos para aquellos que estén trabajando en las labores de control y extinción del incendio. Quienes han mostrado así una respuesta proactiva y solidaria ante la emergencia.

El Comité de Desarrollo Comunitario (COCODE) de Visión y Desarrollo Social de Santa María de Jesús ha destacado la gravedad del incendio y ha expresado su disposición para colaborar en los esfuerzos de control y extinción. Han coordinado acciones con otros COCODES y alcaldes auxiliares para respaldar estas labores.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales significativos ni personas heridas como resultado de este incendio forestal.

Lee también: Los bosques corporativos son “un tema que la sociedad demanda”: Grupo Eulen

También te puede interesar

Deje un comentario

logo-ibero

¡Bienvenido a Iberonews!

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

© Copyright IberoNews 2022 – 2024 | #EpicWeb

Somos tu fuente de noticias en Iberoamérica, abordando temas que van desde la sostenibilidad y los negocios hasta el entretenimiento y el estilo de vida.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy